Hacer la cuarentena no es un capricho, es una necesidad, dijo gobernador fueguino

El gobernador de Tierrra del Fuego, Gustavo Melella, celebro hoy la "decision" del presidente Alberto Fernandez de "poner por delante el bien comun por sobre cualquier tipo de interes particular o sectorial" al decretar el aislamiento social,

Política 20 de marzo de 2020 Agencia Télam
El gobernador de Tierrra del Fuego, Gustavo Melella, celebró hoy la "decisión" del presidente Alberto Fernández de "poner por delante el bien común por sobre cualquier tipo de interés particular o sectorial" al decretar el aislamiento social, preventivo y obligatorio, y aseveró que no se debe "a un capricho, sino una necesidad".
Para el gobernador, que ayer participó por videoconferencia de la reunión entre el Presidente y los mandatarios, se trata de una medida “compleja y valiente”.
“Todos entendemos que el objetivo es cuidar la salud de los argentinos. Son momentos difíciles y las decisiones deben estar a la altura de las circunstancias”, afirmó Melella.
En declaraciones a Radio Télam, Melella aseveró que tiene "la tranquilidad de tener un Presidente que con su equipo se van adelantando a las medidas" respecto de lo que ha pasado "en otras partes del mundo".
Melella fue el primer gobernador en adoptar la cuarentena total y obligatoria, cuando así lo decretó el 17 de marzo, luego de que se hayan detectado dos casos de coronavirus en la provincia.
"Con mucha decisión, compromiso e información científica y técnica -lo que hace aún más sustentable las medidas-, los argentinos tenemos que ponernos detrás de nuestro presidente y hacer la cuarentena, que no es un capricho, sino una necesidad", agregó.
Melella sostuvo que hay que tomar el ejemplo "de los países del mundo; muchos de ellos que sufren cantidades de fallecimiento, y otros que pudieron reaccionar a tiempo y han logrado bajar ese impacto".
"La única manera es la cuarentena total: invito a todos nuestros compatriotas a vivir este tiempo en nuestras casas, teniendo mucha responsabilidad individual y colectiva: son tiempos para cuidarnos personalmente, y también a los que tenemos cerca", aseveró. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email