El Comando Conjunto Aeroespacial realizará hoy un operativo especial por la cumbre de la Celac en Buenos Aires, que contemplará zonas de Protección Aeroespacial y de Prohibición de Vuelo de Drones, se informó oficialmente.

El área de protección del encuentro, que se desarrollará en el hotel Sheraton situado en el barrio porteño de Retiro, será controlada por aviones de combate de la Fuerza Aérea, se precisó.

"Por indicación del Ministro de Defensa, Jorge Taiana, el Comando Conjunto Aeroespacial, dependiente del Comando Operacional del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, realizará un operativo especial el martes 24 -por hoy- en la ciudad de Buenos Aires donde se llevará a cabo la VII Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC)", se indicó en un comunicado.

En ese aspecto, "serán coordinados procedimientos en común con otros organismos del Estado Nacional intervinientes y entrará en vigencia una Zona Especial de Protección Aeroespacial, estrictamente vinculada al desarrollo del evento, que será controlada por aeronaves de combate pertenecientes a la Fuerza Aérea Argentina", añadió un comunicado del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Se explicó que "una vez más se activará en el ámbito del perímetro especial donde se desarrollará la Cumbre una Zona Prohibida de Vuelo de Drones. Esto significa que la señal de estos dispositivos será inhibida y no podrán ser utilizados en inmediaciones del evento".

"En virtud de ello, oportunamente será difundida por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), la información técnica correspondiente que representa dichas restricciones", se precisó. (Télam)