Habilitan la vacunacion contra el coronavirus para los mayores de 45 años en Salta

Los salteños de 45 años estan habilitados desde hoy para inscribirse y obtener el preturno correspondiente para vacunarse contra el coronavirus, mientras el proximo fin de semana se desarrollara un plan intensivo de inmunizacion para mayores de 50

Política 03 de junio de 2021 Agencia Télam
Los salteños de 45 años están habilitados desde hoy para inscribirse y obtener el preturno correspondiente para vacunarse contra el coronavirus, mientras el próximo fin de semana se desarrollará un plan intensivo de inmunización para mayores de 50 años a "demanda espontánea", presentando el DNI.
"Hoy han llegado más vacunas y queríamos comunicar que este fin de semana, sábado 5 y domingo 6 de junio, se llevará adelante un plan intensivo de vacunación en toda la provincia, para los salteños mayores de 50 años", anunció el secretario general de la Gobernación de Salta, Matías Posadas.
El funcionario, que hizo el anuncio por videoconferencia junto al secretario de Modernización del Estado, Martín Güemes, y a la jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, agregó que la modalidad será por "demanda espontánea" y con el DNI para acreditar la edad.
Posadas aclaró que, si bien este fin de semana regirá el confinamiento en los municipios en alto riesgo epidemiológico, las personas mayores de 50 años podrán acercarse al centro de vacunación más cercano a su domicilio, pudiendo circular con el documento de identidad para inocularse.
Además, anticipó que desde hoy está habilitada "la posibilidad de inscripción de las personas mayores de 45 años para obtener el preturno", con lo que se amplía el grupo etario en el marco de la Campaña Provincial de Vacunación Covid-19.
Por su parte, Jure informó que hoy llegaron a Salta "72 mil nuevas dosis de AstraZeneca", que "serán destinadas para la intensificación de la Campaña Provincial de Vacunación", y para el acceso a la vacuna a "mayores de 45 años".
Asimismo, comentó que la vacunación de personas mayores de 18 años que "tienen algún factor de riesgo seguirá realizándose por turno".
En Salta, desde el lunes pasado está habilitada la vacunación para mayores de 50 años, mientras que continúa la inoculación a mayores de 18 años con factores de riesgo, como diabetes tipo 1 y 3, obesidad grado 2 y 3, cardiopatías especificadas, enfermedades respiratorias, pacientes con cirrosis, HIV y otras patologías, que se suman al personal sanitario, de seguridad y los docentes, entre otros.
Güemes precisó que "los mayores de 45 años pueden solicitar su preturno en la página web vacunate.salta.gob.ar", tras lo que explicó que, en los próximos días, se otorgarán turnos a las personas de más de 50 años y a mayores de 18 con factores de riesgo que ya han solicitado su preturno.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email