Los Colegios de Martilleros departamentales bonaerenses podrán realizar desde este mes las elecciones en cada departamento que habían sido suspendidas en el 2020 como consecuencia de la pandemia del coronavirus, según autorizó el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia.

En la resolución, la cartera de Justicia autorizó que desde el 8 de marzo las Entidades Profesionales de la Provincia de Buenos Aires y sus Cajas Previsionales, deberán iniciar o dar continuidad, según corresponda, a los procesos electorales que fueran suspendidos, efectuando las adecuaciones pertinentes dentro del marco de las competencias otorgadas a dichas entidades por la normativa vigente

El territorio bonaerense cuenta con 20 colegios departamentales de martilleros, nucleados en el Colegio de Martilleros de la Provincia de Buenos Aires, en muchos de los cuales sus titulares se mantienen desde hace casi 17 años como el caso de La Plata; 27 en Mar del Plata y 22 en Pergamino, entre otros.

Una fuente del sector advirtió que “el sector viene golpeado desde hace años ya, solo el 2001 fue peor que 2020”, al hacer referencia a las operaciones de compra venta que se realizaron el año pasado.

El vocero explicó que las elecciones “son una oportunidad para buscar un cambio frente a la inacción de los eternos que llevan décadas al frente de las organizaciones que nos representan y sin resultados positivos, lo que está diezmando al sector”, concluyó.

Según una encuesta del Observatorio Inmobiliario de la Cámara de Empresas de Servicios Inmobiliarios (Camesi) más del 90 por ciento de las inmobiliarias consultadas no pudo concretar operaciones inmobiliarias de alquiler o compraventa durante 2020. (Télam)