El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, valoró hoy el diálogo entablado con el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, y sus pares de Chaco y Jujuy, Jorge Capitanich y Gerardo Morales, y anunció que la próxima reunión de mandatarios del Norte Grande argentino se realizará en su provincia.

Valdés mantuvo hoy una reunión con De Pedro, Capitanich y Morales en el despacho del funcionario nacional en la Casa Rosada, donde delinearon la agenda de trabajo de la próxima reunión del Consejo Regional del Norte Grande.

Según confirmó Valdés, el encuentro de mandatarios será el 25 de febrero próximo en Yapeyú, en coincidencia con la conmemoración del 243° aniversario del nacimiento del general José de San Martín.

"Además, analizamos cuestiones vinculadas a las fronteras tanto entre Paso de los Libres y Uruguayana, como entre Santo Tomé y São Borja: protocolos sanitarios, controles de seguridad, transporte, cargas y logística", indicó Valdés en un tuit.

El jefe del Ejecutivo correntino desarrolla en Buenos Aires una agenda de trabajo articulada con el Gobierno nacional, a partir de la cual firmó el miércoles último convenios para la construcción de viviendas en la provincia, y mañana tiene prevista una audiencia con el presidente Alberto Fernández, informaron a Telam fuentes oficiales de la provincia. (Télam)