Gustavo López, remarcó que la telefonía celular, fija e internet y la televisión por cable son servicios esenciales básicos

Más detalles en la nota

Política 08 de septiembre de 2020 Agencia Télam
El vicepresidente de Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Gustavo López, consideró hoy que declarar servicios esenciales a la telefonía celular, fija e internet y a la televisión por cable es "un reconocimiento a estos servicios como derechos humanos básicos".
"Hoy la conectividad lo es todo: alguien que carece de recursos y necesita obtener el IFE, necesita conectarse para llenar los formularios; igual que un chico que necesita estudiar o un comercio para poder cobrar con tarjetas de débito o crédito", dijo López en diálogo con la radio formoseña Espacios.
En ese sentido, el funcionario sostuvo: "No podemos tener argentinos de primera y de segunda; por eso, se declara esencial a ese servicio para que nadie quede afuera: es la apertura a otros derechos ganados".
"Hoy cualquier estudiante que carezca de conexión no puede estudiar y, si la conexión de mala calidad, el alumno tiene menos chances y no puede estudiar", añadió.
Al respecto, aclaró que "el decreto no permite bajar la calidad del servicio, que será parte del precio" y sostuvo que "ahí actuarán las leyes de defensa del consumidor, pero será el Gobierno el que los autorizará o no la suba de precios".
Sobre las facturas ya emitidas, López explicó que "hay empresas que facturaron el aumento que quedó congelado el 31 de julio y deben descontar ese aumento".
"La comunicación es un derecho básico y la conectividad es esencial para la construcción de la ciudadanía", concluyó Gustavo López. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email