Decenas de bañeros, agremiados en la Unión de Guardavidas Argentinos (UGA), se manifestaron hoy frente a la delegación Mar del Plata del Ministerio de Trabajo de la Nación, para reclamar una recomposición salarial del 60 por ciento, en marco de la paritaria del sector.

"Los balnearios nos quieren ofrecer menos de lo que indica la inflación del Indec que ronda el 26 por ciento”, sostuvo Luciano Grimaldi, secretario adjunto de UGA local, en declaraciones a la prensa.

"Sabemos que fue un año difícil para todos, tanto desde lo psicológico como desde lo económico pero nuestro poder adquisitivo bajó mucho y consideramos que lograr una aumento del 60%, es justo en medio de los protocolos en el marco de esta pandemia del coronavirus", agregó el dirigente.

Grimaldi explicó que "las reuniones para llegar a un acuerdo salarial se están realizando vía zoom con los balnearios" y remarcó que, mientras tanto, buscan "visibilizar el reclamo ante el organismo, en tanto que otros compañeros y compañeras están brindado el servicio de seguridad de playas”.

A pocos días de haber comenzado la temporada de verano, Grimaldi expresó que “si bien el servicio esta garantizado, de no llegar a un acuerdo, en los próximos días profundizaremos las medidas de fuerza”. (Télam)