Gremios docentes respaldaron decision presidencial de suspension temporaria de presencialidad

Gremios docentes respaldaron hoy la decision del presidente Alberto Fernandez de suspender por 15 dias las clases presenciales en el Área Metropolitana Buenos Aires , al considerar que se trata de una medida "en resguardo del cuidado de la

Política 15 de abril de 2021 Agencia Télam
Gremios docentes respaldaron hoy la decisión del presidente Alberto Fernández de suspender por 15 días las clases presenciales en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), al considerar que se trata de una medida "en resguardo del cuidado de la salud y de la educación" en el contexto de la propagación de la pandemia del coronavirus.
Entre ellos se encuentran Ctera y Ademys, que coincidieron en valorar las medidas presidenciales anunciadas anoche en virtud de "la protección de los ciudadanos".
"Ctera respalda las medidas que tomó el Presidente de la Nación que son en resguardo del cuidado de la salud y de la educación", se titula el comunicado del sindicato publicado hoy en las redes sociales.
El texto, firmado por la secretaria general, Sonia Alesso, y el secretario general adjunto, Roberto Baradel, "solicita a los gobiernos provinciales que tienen alta circulación del virus que adhieran a estas medidas para proteger la salud de la población".
"En estos tiempos de mayor circulación del virus, de la aparición de nuevas cepas, de mayores contagios, es imprescindible tomar conciencia de la gravedad del momento y poner todos los esfuerzos en cuidar la salud y la vida de las y los ciudadanos", advirtieron.
Por tal motivo reafirmaron lo expresado "hace dos semanas y en la reunión del Consejo Federal de Educación del día miércoles 14 de abril", cuando se solicitó considerar la "suspensión de la presencialidad en las escuelas en lugares de alto riesgo, donde se generan un alto número de personas que circulan, y donde no se garantizan las mismas condiciones de bioseguridad".
Allí también se puntualizó la preocupación "acerca de los crecientes contagios en jóvenes y niños-as además de los y las docentes" y también por la "falta de cumplimiento de los protocolos en las distintas jurisdicciones del país".
Del mismo modo, se ratificó la "demanda de acelerar la vacunación de los y las trabajadores de la educación en cumplimiento del Acuerdo Paritario del 27 de febrero de 2021".
En el mismo sentido se pronunciaron desde el gremio porteño Ademys.
En diálogo con Télam, el secretario adjunto Jorge Adaro consideró "correcta" la decisión presidencial al tiempo que evaluó que será necesaria su aplicación junto con otras medidas "para que finalmente todo esto tenga un sentido".
"Tiene que haber un plan de vacunación para toda la población y se tienen que garantizar las licencias para padres o madres al cuidado de sus hijos así como un salario de emergencia para trabajadores precarizados que no puedan continuar con sus actividades, a propósito de las medidas anunciadas", enumeró.
También recordó que la decisión presidencial llega "luego del paro de 24 horas que realizamos ayer en virtud del pedido del pase a la virtualidad, en lo que fue una jornada exitosa tanto en Capital como en la provincia de Buenos Aires". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email