Gremios docentes porteños analizan en asambleas y plenarios si aceptan propuesta salarial

Los gremios docentes que representan a los maestros porteños analizaran durante el dia de hoy la propuesta salarial que recibieron de parte del gobierno de Horacio Rodriguez Larreta, que establece un salario de 32.

Política 28 de febrero de 2020 Agencia Télam
Los gremios docentes que representan a los maestros porteños analizarán durante el día de hoy la propuesta salarial que recibieron de parte del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, que establece un salario de 32.800 pesos de sueldo inicial en marzo y 35.000 a partir de julio.
Según indicaron a Télam fuentes gremiales, el sindicato que nuclea a la principal cantidad de docentes, la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), tendrá un plenario de delegados que comenzará esta tarde a las 17.
El encuentro será en el auditorio de Foetra, participará el Secretario General de UTE, Eduardo López, y delegados docentes de la mayoría de las escuelas del distrito.
Anoche, el gobierno porteño ofreció un sueldo inicial de 32.800 pesos para el maestro de jornada simple a partir del 1° de marzo y de 35.000 desde el 1° de julio, y se estima que las clases comenzarán normalmente en la Ciudad.
Además, la administración de Horacio Rodríguez Larreta dispuso no descontar de esta actualización los 5.000 pesos que los maestros capitalinos recibieron el año pasado a cuenta de futuros aumentos.
Desde la cartera educativa porteña, en tanto, confiaron a Télam que consideran que los gremios tomarán esta jornada para consultar a las bases pero creen que habrá acuerdo.
"Los gremios cuando rechazan una propuesta lo manifiestan de inmediato, y anoche han mostrado muy buena recepción, por lo cual creemos que van a aceptar la propuesta", indicaron las fuentes de la cartera educativa. (Télam)
Te puede interesar
Plaza

Fue multitudinaria la marcha por la Memoria, la Verdad y la Justicia

Agencia de Noticias
Política El lunes

En un 24 de marzo inédito, con un gobierno nacional que –por primera vez en democracia- enarbola posturas negacionistas y rechaza la cifra de 30 mil desaparecidos; una multitud se congregó este domingo en la Plaza de Mayo para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, al cumplirse 48 años del golpe.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email