Gremios docentes analizan oferta de aumento salarial del gobierno bonaerense

El Frente de Unidad Docente de Buenos Aires se encuentra reunido para evaluar la oferta de un 16,66 por ciento de aumento salarial en dos cuotas, realizada por el gobierno de Axel Kiciloff, que llevaria el sueldo inicial de un maestro sin antiguedad

Política 28 de febrero de 2020 Agencia Télam
El Frente de Unidad Docente de Buenos Aires se encuentra reunido para evaluar la oferta de un 16,66 por ciento de aumento salarial en dos cuotas, realizada por el gobierno de Axel Kiciloff, que llevaría el sueldo inicial de un maestro sin antigüedad a 29 mil pesos en marzo y a 31.059 en junio próximo.
En el marco de un congreso, los docentes definían esta mañana si aceptan la propuesta de aumento salarial formulada ayer en paritarias y responderán hoy mismo al Gobierno bonaerense, informaron fuentes gremiales.
Al igual que en la mayoría de los distritos del país, el inicio del ciclo lectivo en la provincia de Buenos Aires está previsto para el próximo lunes.
En el marco de las negociaciones paritarias con el sector, el gobierno bonaerense propuso a elevar el salario básico del maestro de grado de 11.821 a 12.767 pesos, con lo que el sueldo inicial de un maestro sin antigüedad ascendería a 29 mil pesos en marzo y a 31.059 en junio próximo.
La propuesta contempla la inclusión de una cláusula de garantía ante eventuales incrementos inflacionarios que superen este aumento, por lo que los sindicatos docentes harán una consulta a sus bases para decidir el asunto.
Según informaron desde los sindicatos, las asambleas y congresos de cada espacio analizarán la propuesta y darán su respuesta al Gobierno bonaerense.
"El Congreso Extraordinario de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) definirá, en base a las asambleas distritales que se realicen, si comienzan o no las clases este lunes", expresó la FEB a través de un comunicado, tras el encuentro desarrollado ayer en la sede del ministerio de Trabajo bonaerense, en la ciudad de La Plata.
Por su parte, el Suteba realizará similar consulta en la sede gremial en CABA.
En tanto, la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba) expresó su "rechazo a la segunda propuesta salarial" y sostuvo que "al igual que la anterior, no puede ser sometida a consideración de nuestros afiliados y afiliadas".
"Insistimos en la necesidad de que el Gobierno provincial realice un esfuerzo mayor para elevar el deteriorado salario docente, en un proceso de paritarias abiertas que además proteja nuestros ingresos de la inflación reinante", completó este gremio. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email