El Centro Empleados de Comercio de Santa Rosa (CEC) informó que pese a la reactivación y apertura de comercios en 2021 "no se ha logrado alcanzar los niveles de empleo de febrero del año pasado", y desde la organización gremial se informó que el 15 por ciento de los trabajadores del sector en el distrito contrajeron coronavirus desde el inicio de la pandemia, según datos obtenidos de "una encuesta virtual".

"Iniciando el año 2020 se observa una clara tendencia en alza de puestos registrados en el sector. Con la llegada del coronavirus esa tendencia se revierte marcando el inicio de una importante baja que llegó incluso a los valores más bajos experimentados durante los últimos años", señaló el gremio en un comunicado de prensa.

---- ----

Hoteleros y gastronómicos catamarqueños se oponen a medidas restrictivas


La Asociación de Hoteles, Bares, Confiterías, Restaurantes y Afines de Catamarca junto a empresarios gastronómicos, a través de un comunicado de prensa, se manifestaron en contra de medidas restrictivas ante la segunda ola de coronavirus en el país.

“Un nuevo récord de contagios de coronavirus que anticipan restricciones en el país a la circulación nocturna vuelve a afectar al sector gastronómico. El riesgo de no poder subsistir en dichas condiciones pone en riesgo la actividad”, señaló la organización gremial a través de un comunicado. (Télam)