Gremio gastronomico denuncia anomalias en concesionaria de alimentacion de carcel mendocina

La seccional Mendoza del gremio gastronomico reclamo hoy que la empresa concesionaria del servicio de alimentacion de la carcel federal de Lujan de Cuyo "realice el registro de los trabajadores y regularice la situacion de los empleados

Política 28 de enero de 2021 Agencia Télam
La seccional Mendoza del gremio gastronómico (Uthgra) reclamó hoy que la empresa concesionaria del servicio de alimentación de la cárcel federal de Luján de Cuyo "realice el registro de los trabajadores y regularice la situación de los empleados activos".
"Existe un gravísimo problema con la concesión del servicio de alimentación en la Cárcel Federal de Luján de Cuyo", manifestó Carolina Montivero, secretaria Administrativa de Uthgra Mendoza.
Explicó en un comunicado que "los trabajadores del concesionario que tiene a su cargo la provisión y elaboración de la comida para el personal e internos, no solo que no llegan a percibir la mitad de su sueldo básico de convenio, sino que también hacen trabajo que no les corresponde".
Añadió la dirigente que "no tienen condiciones dignas de trabajo ni un bromatólogo profesional que certifique que la cocina y lugares de trabajo sean aptos".
"La empresa Foodrush no quiere arreglar los problemas salariales y se niega a mejorar la calidad del trabajo de sus empleados. A este lugar, la crisis económica de la pandemia no llegó, la empresa nunca cerró, no tuvo los problemas que tuvieron miles de locales gastronómicos. Es más, ni siquiera respeta los protocolos de COVID-19", indicaron.

-----

En Escobar firman acuerdos para "ampliación de derechos e inclusión"

El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, y la ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, firmaron convenios "para avanzar en políticas de ampliación de derechos, igualdad de oportunidades e inclusión social".
Uno de los acuerdos es el del programa "Acompañar", una iniciativa nacional para crear condiciones materiales que garanticen que las personas y grupos más afectados por las violencias de género (mujeres y el colectivo LGBTI+) puedan desarrollar un proyecto de vida autónomo.
En el otro, Escobar adhirió formalmente al programa "Generar", una política que ya se aplicaba en el municipio y que consiste en la promoción de derechos y prevención de las violencias al crear espacios de sensibilización y capacitación de perspectiva de género entre empleados municipales, vecinos, vecinas y distintos actores sociales y comunitarios del partido de Escobar.
"Hay que resignificar situaciones que están presentes en la sociedad, que no son nuevas, que quizás no se agoten en el corto plazo, pero uno las vuelve a resignificar y en función de eso uno toma mejores decisiones para diseñar acciones de gobierno", dijo el intendente.
La ministra destacó el avance en "políticas concretas que nos permitan desterrar las violencias y promover la igualdad de género, dos acciones que en el territorio debemos pensar de manera colectiva".

-----

San Martín: convenio para pasantías de estudiantes en la comuna bonaerense

El intendente de San Martín, Fernando Moreira, y el decano de la Escuela de Economía y Negocios de la Universidad Nacional de ese distrito (Unsam), Marcelo Paz, firmaron un convenio de adhesión por el cual estudiantes de esa casa de estudios "ingresarán al Municipio para trabajar en distintos programas productivos".
El convenio se firmó para la adhesión del Municipio al programa Red de Mentores. A través de este programa, "estudiantes avanzados de algunas carreras de grado de la Escuela de Economía y Negocios, de la Escuela de Ciencia y Técnica y de las Ingenierías de los Institutos ingresan como pasantes para realizar prácticas profesionales en distintas organizaciones públicas o privadas", se informó en un comunicado.
Se explicó que ya "dos estudiantes de economía ingresarán a los programas "Red de emprendedores" y "Plataforma de proveedores" de la Secretaría de Producción municipal, para colaborar en tareas de evaluación, diagnóstico y optimización de recursos e implementación de energías renovables".
Las pasantías van a ser apoyadas y supervisadas por miembros del Centro PyME de la Escuela de Economía y Negocios.

------

Reunión de intendente de Casares y directivo de Trenes Argentinos

El intendente bonaerense de Carlos Casares, Walter Torchio, se reunió con el presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Alexis Guerrera, para analizar "la regularización dominial de propiedades que están en distintas localidades del distrito y, la búsqueda de predios para construir viviendas sociales".
"Con Alexis hablamos el mismo idioma porque hasta hace poco fue Intendente de General Pinto, y por eso la reunión ha sido muy importante", dijo el jefe comunal.
Indicó que "hay una serie de predios donde en su momento, básicamente en las localidades rurales, funcionaba el tren y, hoy no tienen un fin específico; y que el municipio ya está disponiendo en los cuales queremos poder llevar acciones más importantes todavía".
Agregó que "algunos terrenos ya han sido cedidos a la municipalidad, pero no se ha efectivizado la escritura y, por eso, queremos regularizar la situación dominial", informó hoy la comuna.
Este tema, añadió, "fue el eje principal de la reunión para avanzar con los proyectos del municipio que beneficiarán a más familias". (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email