Gremio docente pide la suspension de las clases presenciales en La Rioja

La Asociacion de Maestros y Profesores de La Rioja pidio hoy que se suspendan las clases presenciales en la provincia ante el aumento de casos de coronavirus en el distrito.

Política 29 de marzo de 2021 Agencia Télam
La Asociación de Maestros y Profesores (AMP) de La Rioja pidió hoy que se suspendan las clases presenciales en la provincia ante el aumento de casos de coronavirus en el distrito.
El pedido fue realizado por el secretario general de la AMP, Rogelio De Leonardi, quien manifestó la preocupación del gremio de "que no se hayan suspendido las clases, como sucedió con la administración pública provincial" y evaluó como "una inconsistencia total tener burbujas de 30 a 40 alumnos".
"Las clases no deben continuar hasta que todos los docentes estén vacunados, y esto está muy lejos de ocurrir en este momento", destacó el gremialista en declaraciones a la prensa local.
El Gobierno provincial anunció hoy una serie de medidas restrictivas por 15 días, ante el aumento de contagios por Covid-19 en el distrito en los últimos días, que alcanzaron los 90 casos positivos el pasado 27 de marzo.
Pese a este aumento hay actividades como las clases presenciales que no se suspendieron. Sólo un Departamento provincial, Famatina, las suspendió desde hoy y hasta el 2 de abril y las clases serán solo virtuales.
En tanto, el intendente, Alberto Godoy, evaluará la vuelta a clases a partir del lunes 5 de abril.
Los docentes confirmaron en asamblea general un paro con movilización a la céntrica Plaza 25 de Mayo para mañana por un aumento salarial que lleve el salario mínimo de bolsillo a $ 50.000 por cargo, pero desde el Gobierno provincial descartaron otorgar ese incremento.
Además de la medida de fuerza de mañana, el gremio AMP comunicó un paro de 48 horas para los días martes 6 y el miércoles 7 de abril, también con movilización, en su reclamo por paritarias que aún no comenzaron más allá que hay un diálogo con el Ministerio de Educación.
Hoy también docentes autoconvocados se movilizaron hasta la casa de Gobierno provincial para exigir un aumento salarial y luego se trasladaron a la sede del Ministerio de Educación, donde presentaron un pedido formal de aumento ante el organismo. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email