La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) denunció hoy que docentes recibieron intimidaciones para que dicten clases presenciales, luego de que el gremio demandó ante el Ministerio de Educación la vuelta a la virtualidad.

"Comenzó una agresiva campaña para intimidar a las/os docentes, compuesta por la confección de listados, amenazas de ausencias injustificadas, descuento de haberes, sumarios, negativas a recibir las notas, entre otras acciones de las autoridades educativas", sostuvo la UEPC en un comunicado.

En ese escrito, que finaliza con la frase "el Gobierno no nos cuida. Nos cuidamos las y los Docentes", el gremio solicitó la interrupción de las clases presenciales que retornaron ayer tras una semana de realizarse de manera virtual.

"El proceso de agravamiento de la pandemia y saturación del sistema de salud en Córdoba es tal que desde anoche ya se comenzaron a adelantar el advenimiento de mayores restricciones de actividades y circulación. Sin embargo, se insiste en la presencialidad escolar", sostuvo la UEPC.

"Exigimos a las autoridades educativas en todas las instancias, que cesen con las acciones intimidatorias y coercitivas; aceptando la continuidad de las tareas docentes de manera virtual", agregó.

La UEPC sostuvo que hace "responsables a los directivos y supervisores de las consecuencias que, en términos personales y patrimoniales, pudieren acarrearse por los contagios de docentes en su ámbito de conducción".

(Télam)