Sindicalistas feministas organizadas en las diferentes centrales gremiales ratificaron hoy su apoyo a la "urgente y necesaria sanción de la ley" de Interrupción Voluntaria del Embarazo y realizaron una foto en las inmediaciones del Congreso para acompañar el debate en la Cámara de Diputados.

"Venimos a ratificar nuestra postura histórica de apoyo a la urgente y necesaria sanción de una Ley que garantice a las mujeres u otras identidades con capacidad de gestar el derecho al aborto legal, seguro y gratuito a través del sistema público de salud, junto a las políticas pertinentes para proveer educación sexual integral y brindar acceso a los recursos para la anticoncepción" afirmaron en un comunicado.

Asimismo, informaron que el Bloque Sindical tendrá sus gazebos de encuentro sobre la avenida Callao, frente a la Confitería del Molino, para acompañar mañana, durante toda la jornada, el debate en el recinto.

De la actividad participaron sindicalistas de la CTA de los Trabajadores, CTA Autónoma, Corriente Federal de Trabajadores de la CGT y Sipreba. (Télam)