Gray pidio que se auditen las inversiones de Edesur en su area de concesion

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, pidió hoy al Ente Nacional Regulador de la Electricidad que realice una "auditoría completa de las supuestas inversiones" realizadas por la empresa Edesur en su área de concesión, tras haber

Política 27 de julio de 2020 Agencia Télam
El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, pidió hoy al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) que realice una "auditoría completa de las supuestas inversiones" realizadas por la empresa Edesur en su área de concesión, tras haber denunciado a la prestadora ante la Justicia por incumplimiento de contrato.
El Municipio de Esteban Echeverría solicitó formalmente que se realice una auditoría completa de las inversiones y que, para ese análisis, sean convocadas las principales universidades públicas del país, se informó a través de un comunicado.
El gobierno municipal apoyó su denuncia en la nunca realizada obra de construcción de una subestación eléctrica en un predio cedido por la comuna a la empresa, en el marco de un proyecto acordado en el 2015.
Edesur, a través de la red social Twitter, declarósin embargo que "no hay incumplimiento de contrato".
"Lo que se muestra es un acuerdo de cesión de un terreno. Dado que la obra llevaría años, encaramos obras de aumento de potencia en subtestaciones aledañas para ganar tiempo. Se invirtió en el aumento de potencia de las subestaciones Transradio (Almirante Brown), Spegazzini (Ezeiza) y la homónima Esteban Echeverría, desde donde tendimos líneas de media tensión nuevas para el Municipio”, añadió la empresa.
La gestión de Gray replicó en su comunicado lo manifestado por Edesur a través de su sitio web y medios periodísticos: 'Hemos realizado una inversión de 720 millones de dólares en los últimos tres años. A todos nuestros ingresos y ganancias los hemos reinvertido para acelerar este proceso de mejora, aportando recursos extraordinarios en los años de adversidad macroeconómica, como en 2019, con 100 millones de dólares'.
"La semana pasada denunciamos que Edesur no había cumplido con el convenio que firmamos en 2015 cuando el municipio le cedió un predio para que realizara una subestación eléctrica que no construyó", dijo Gray en diálogo con Télam.
Sobre este punto, "la empresa respondió a través de las redes sociales que 'no hay incumplimiento de contrato' a pesar de que la obra nunca se inició", explicó el intendente.
La Comuna además dio cuenta que en su propia cuenta de Twitter Edesur detalló que "invirtió en el aumento de potencia de la subestación es Transradio (Almirante Brown), Spegazzini (Ezeiza), y la homónima Esteban Echeverría", desde donde -dijeron- fueron tendidas "líneas de media tensión nuevas para el municipio".
Ante esto, "decidimos solicitar formalmente que se realice una auditoría completa de las inversiones realizadas por la empresa y que para ello se convoque a las principales universidades públicas del país", completó Gray. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email