Grabois considera que Milei pregona “la propiedad y el mercado como divinidades absolutas”

El abogado y dirigente social dijo que el diputado nacional de La Libertad Avanza es parte de "una visión ultraliberal neoconservadora".

Política 30 de mayo de 2022 Agencia Télam
El abogado y dirigente social Juan Grabois afirmó hoy que el diputado nacional de La Libertad Avanza Javier Milei es parte de "una visión ultraliberal neoconservadora" que considera a "la propiedad y el mercado como divinidades absolutas que resuelven todo por sí mismas".
Al referirse al reciente debate televisivo que sostuvo con Milei, Grabois dijo a Télam que fue una discusión "entre una perspectiva humanista, que plantea un sistema mixto basado en el criterio de justicia social y centrado en los derechos inherentes al ser humano, frente a la visión ultraliberal neoconservadora que considera la propiedad y el mercado como divinidades absolutas que resuelven todo por si mismas".
Durante un debate de cinco horas transmitido el pasado sábado y domingo por Net TV, la señal de Editorial Perfil, el dirigente social y el diputado discutieron sobre distintos puntos en torno a ciencia política, desigualdad, y coyuntura del país.
Grabois describió al debate -que fue moderado por el periodista y empresario Jorge Fontevecchia- como una instancia en la que se dirimió sobre "las condiciones para lograr la libertad humana y como se cambia una sociedad".
Al referirse al reciente debate televisivo que sostuvo con Milei, Grabois dijo que fue una discusión "entre una perspectiva humanista, que plantea un sistema mixto basado en el criterio de justicia social y centrado en los derechos inherentes al ser humano, frente a la visión ultraliberal neoconservadora que considera la propiedad y el mercado como divinidades absolutas que resuelven todo por si mismas".

"Si es dando rienda suelta al poder del dinero o mediante un nuevo pacto socioambiental", subrayó su posición el dirigente social.
Sobre uno de los temas recurrentes del debate, la libertad, Grabois dijo: "Si vos tenés que elegir entre no comer y ser explotado por 18 horas, 14 o 10, yo elegiría ser explotado, pero esa no es mi voluntad".
Frente a esto, el referente libertario Milei respondió "bueno, pero vos también podes elegir si querés morirte", y luego fue interpelado directamente por Fontevecchia.
"¿Vos sinceramente defendés el derecho a morirse de hambre?", preguntó el periodista, a lo que Milei contestó: "Cada uno puede hacer de su vida lo que le da la gana".
En referencia a la desigualdad y la pobreza, Grabois remarcó su visión: "Hay que garantizar frenar la catástrofe climática y un paquete de derechos básicos como tierra, techo, trabajo remunerado, salud, educación para todos los humanos".
"Es el piso necesario para el ejercicio de la libertad, debajo de ese piso no hay libertad posible", concluyó el dirigente social.
En tanto, Milei respondió que el problema central tiene que ver con la impaciencia y la intervención del Estado: "Todo tiene que ver con la impaciencia de la gente de resolver ese problema" y agregó: "La única forma de maximizar la velocidad es liberando mercados, sino lo aletargás". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email