El ministro de Salud, Ginés González García, destacó hoy los resultados de los estudios de la fase 3 de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus, publicados esta mañana por la revista científica británica The Lancet.

En su cuenta de Twitter, González García compartió el informe publicado en The Lancet y además resaltó que el estudio intermedio de la fase 3 de la vacuna desarrollada por el Centro de Investigación Gamaleya de Rusia "certificó una seguridad y eficacia del régimen de dos dosis del 91,6 por ciento contra Covid19 sintomático".

"En el informe del que participaron casi 20.000 participantes sugiere que aún no se consideraron eventos adversos graves asociados con la vacunación", remarcó el ministro.

Con respecto a la aplicación de esa vacuna en personas mayores de 60 años, el ministro señaló que, según el informe publicado en la revista científica, "en otro subanálisis de 2.000 adultos mayores de 60 años sugiere, que la vacuna rusa es igualmente eficaz y bien tolerada en este grupo, y agrega que aún se necesita más investigación para confirmar los resultados en personas que pertenecen a grupos de riesgo".

La revista científica The Lancet publicó hoy los resultados de los estudios intermedios de los ensayos de fase 3 de la vacuna Sputnik V, desarrollada por el Centro de Investigación Gamaleya de Rusia, que arrojaron una eficacia del 91,6 por ciento en la prevención del coronavirus.

El análisis incluyó datos de 19.866 voluntarios que recibieron tanto la primera como la segunda dosis de la vacuna Sputnik V o placebo y en el punto de control final hubo 78 casos confirmados de Covid-19, de los cuales 62 se presentaron en la rama placebo y 16 entre las personas que recibieron la vacuna. (Télam)