El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, expondrá el próximo miércoles ante la comisión de Salud de la Cámara de Diputados sobre aspectos relacionados con el programa de vacunación contra el coronavirus y la política sanitaria frente a la pandemia.

La presencia del funcionario, posiblemente a través de videoconferencia, complementará la reunión que la semana pasada mantuvo en la sede de su cartera con diputados nacionales de la comisión, a la que decidieron no asistir los representantes de Juntos por el Cambio.

El encuentro del próximo miércoles está previsto para las 11 y se considera de carácter informativo, dijeron hoy fuentes parlamentarias.

Ginés González García aseguró que el Gobierno nacional tiene un plan de vacunación "en marcha, con contratos firmados por más de 51 millones de dosis y negociaciones abiertas con otros proveedores internacionales para inmunizar a la población".

En la reunión del martes de la semana pasada González García aseguró ante los diputados que el Gobierno nacional tiene un plan de vacunación "en marcha, con contratos firmados por más de 51 millones de dosis y negociaciones abiertas con otros proveedores internacionales para inmunizar a la población".

La comitiva de diputados estuvo encabezada por el titular de la comisión de Salud, Pablo Yedlin (Frente de Todos); sus compañeros de bloque María Luisa Montoto, María Jimena López, Paola Vessvessian y Carolina Moisés; además de Luis Di Giacomo (Juntos Somos Río Negro).

Junto al anfitrión estuvieron el titular de la Anmat, Manuel Limeres, y la representante de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn), Mirta Roses.

Al encuentro no concurrieron representantes de Juntos por el Cambio (JxC), quienes pedían, en cambio, que el funcionario brindara un informe ante las comisiones de la Cámara de Diputados.

Al respecto, el presidente del interbloque de JxC, Mario Negri, consideró que "Ginés debe ir al Congreso, es su obligación y responsabilidad". (Télam)