La subsecretaria de Asuntos Parlamentarios de la Jefatura de Gabinete, Cecilia Gómez Mirada, llamó hoy a la "responsabilidad social" ante el aumento de casos de coronavirus en el país y pidió tomar "mucha conciencia y extremar los cuidados y recaudos" durante el fin de semana largo de Semana Santa.

En declaraciones a Télam Radio, la funcionaria repasó que "desde el 19 de marzo del año pasado", ocasión en que se dispuso el aislamiento social, "estamos en la búsqueda del compromiso y la responsabilidad social para cuidarnos, además de las medidas que se están tomando".

Por eso abogó por que "cada uno también tome esta responsabilidad de cuidarse y reforzar, y tomen en cuenta las recomendaciones tanto de los equipos de salud como como del propio Gobierno nacional para cuidarnos frente a esta pandemia".

"Estamos viendo también cómo esta supuesta segunda ola o mayor cantidad de contagios la están viviendo países hermanos de América latina como Paraguay, Brasil, Chile y México, y que por eso debemos reforzar los cuidados, si bien hoy no estamos en un momento de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) como fue en 2020", aclaró.

Ante el fin de semana largo de Semana Santa, Gómez Mirada pidió tomar "mucha conciencia y extremar los cuidados y recaudos", en referencia a "no dejar de usar nunca el tapabocas, respetar los distanciamientos, tener los ambientes ventilados, no realizar reuniones masivas y, si se juntan más de 10 personas, que sea en un espacio al aire libre".

"Eso es lo que se está tratando de reforzar de cara al fin de semana largo y a los viajes que se realicen para aquellos que los tengan pautados", dijo Gómez Mirada y pidió que "aquellos que puedan posponerlo, que lo hagan". (Télam)