La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad (MMGyD), Elizabeth Gómez Alcorta, se reunió hoy con la embajadora de la Unión Europea (UE), Aude Maio-Coliche, y el coordinador residente de las Naciones Unidas (ONU), Roberto Valent, para diseñar una nueva fase de una iniciativa contra la violencia hacia las mujeres y las niñas.

"En el encuentro se plantearon las bases para el diseño de la segunda fase de la iniciativa Spotlight en Argentina, que busca eliminar la violencia hacia las mujeres y las niñas", detalló el Ministerio en un comunicado.

Añadió que además se destacó "el avance de Argentina en materia de políticas de género y diversidad y se hizo eje en el aporte de la experiencia local para otros países que integran este proyecto".

Gómez Alcorta, Maio-Coliche y Valent dialogaron también "sobre la importancia de contar con un Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Razones de Género para la implementación de políticas públicas para prevenir, asistir y abordar las violencias por motivos de género".

Otro de los puntos abordados fue "la necesidad de continuar trabajando en una agenda común con la UE y la ONU".

También estuvieron en la reunión Lara González Carvajal, jefa de Gabinete del MMGyD; Josefina Kelly Neila, secretaria de Políticas contra la Violencia por Razones de Género, y Edurne Cárdenas, directora general de Relaciones Institucionales. (Télam)