Gomez Alcorta recorre todo el pais para poner en marcha acuerdo federal para prevenir violencias

La ministra de las Mujeres, Generos y Diversidad de la Nacion, Elizabeth Gomez Alcorta, inicio un recorrido por todas las provincias del pais para implementar politicas para prevenir y abordar de manera conjunta con las distintas jurisdicciones las

Política 16 de marzo de 2021 Agencia Télam
La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, inició un recorrido por todas las provincias del país para implementar políticas para prevenir y abordar de manera conjunta con las distintas jurisdicciones las violencias de género.
Según se informó oficialmente, la visita de Gómez Alcorta a las distintas provincias se da luego de la firma, el 8 de marzo pasado, en el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, del Acuerdo Federal por una Argentina Unida contra las Violencias de Género.
El acuerdo fue firmado por el presidente Alberto Fernández; la ministra Gómez Alcorta y el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; junto a las gobernadoras y los gobernadores de todo el país y el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En el marco de esta recorrida federal, hoy la titular de la cartera se reunió en Tucumán con el gobernador Juan Manzur.
También mantuvo encuentros en esa provincia con funcionarias, funcionarios e integrantes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, y con titulares de las áreas de género provincial y de los distintos municipios y representantes de organizaciones de la sociedad civil.
“Esta foto es una muestra de la decisión política de tener un Estado presente a nivel nacional, a nivel provincial y también del trabajo que estamos haciendo para que todos los municipios y las comunas se fortalezcan para trabajar para que no sea una utopía vivir en una Argentina libre de violencias de género”, señaló Gómez Alcorta.
Con la presencia, mediante videoconferencia, de la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, Gómez Alcorta y Manzur firmaron un convenio para derivar las comunicaciones de la línea 144 de atención, contención, y asesoramiento ante situaciones de violencia de género al Sistema de Atención Telefónica del 911 en casos de emergencia.
El objetivo es evitar la revictimización de las personas en situación de violencia y generar mecanismos de respuesta integrales e inmediatos desde el Estado.
Desde Neuquén y en simultáneo, Frederic firmó el mismo convenio con el gobernador de dicha provincia, Omar Gutiérrez.
Además, Manzur y Alcorta firmaron un convenio de cooperación técnica en materia de Gestión de la Información.
De esta manera, el gobierno de la provincia de Tucumán y la cartera nacional acordaron el intercambio de información estadística y de registros en materia de género, igualdad y diversidad, y en particular en relación a los casos, consultas, denuncias y otros datos de interés vinculados a las violencias por motivos de género.
Este intercambio de información se dará en el marco del Sistema Integrado de Casos de Violencia por Motivos de Género que desarrolló el ministerio, en el marco del Plan Nacional de Acción contra las Violencias.
Luego, Gómez Alcorta presentó el Plan Nacional de Acción contra las Violencias de Género ante funcionarias y funcionarios de distintos ámbitos del Poder Ejecutivo y Judicial, así como también de integrantes de la sociedad civil de Tucumán. (Télam)
Te puede interesar
La base china en la provincia de Neuquén

Inspeccionarán la base china en Neuquén

Con información de Agencia de Noticias
Política El jueves

La visita de autoridades políticas, científicos y expertos se da tras las críticas que hubo contra la iniciativa del gigante asiático en la Patagonia.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email