La Ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, celebró hoy las transformaciones que se están llevando a cabo en materia de género en el país y aseguró que "ningún otro gobierno" jerarquizó "el área de diversidad como este".

"En la historia no hay ningún otro gobierno que haya puesto el eje y jerarquizado el área de la diversidad como este", marcó Gómez Alcorta en una entrevista con Radio Nacional.

Recordó también que mañana se cumple un año de la sanción del decreto que creó el cupo laboral trans en el Estado y afirmó: "Estamos muy felices de las transformaciones que venimos llevando adelante, dando la pelea el movimiento a la diversidad, sobre todo que haya llegado a esta instancia, donde la representación política sea más parecida a la sociedad en la que vivimos".

Por otra parte, destacó que todavía hay funcionarios y "candidatos que son misóginos y dicen barbaridades, con niveles de agresión".

En línea con eso, apuntó contra miembros del Poder Judicial a los describió como "muy conservadores, con una lógica muy corporativa e históricamente muy masculinizados, jerárquicos y antipopulares".

"Falta la participación de mujeres, gays, lesbianas, personas trans. Hay muy poca representatividad. No tenemos una sola jefa de fiscales en todo el país", destacó la ministra.

Y aseveró: "Vivimos en un país federal y hay 25 poderes judiciales, uno por cada provincia más uno Federal. Los cambios que hay que dar son muchísimos, no alcanza con una reforma".

También remarcó la importancia de la creación del Consejo Federal de Prevención de los Femicidios por parte del presidente Alberto Fernández" que, "no solamente involucra al Ministerio de la Mujer, sino también los de Justicia y Seguridad".

"Hasta que llegó este gobierno se tomaba a los femicidios como un tema delictivo más. Claramente no lo es, porque involucra muchísimas facetas, tiene una complejidad distinta. El 65% de los femicidios suceden dentro de la casa donde vive la víctima, no es una situación comparable a otros hechos", sostuvo Gómez Alcorta. (Télam)