Gomez Alcorta: el Gobierno convirtio en politicas las acciones para terminar con desigualdades

Más detalles en la nota.

Política 20 de julio de 2021 Agencia Télam
La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elisabeth Gómez Alcorta, celebró hoy la decisión del Gobierno de validar como política pública el "cuidado" de los argentinos en forma multidisciplinaria, con acciones que apuntan a terminar con las "desigualdades" y evaluó que "las mujeres, las lesbianas, las travestis y transgéneros" son quienes más sufrieron esas disparidades "en sus cuerpos y en sus vidas".
"Es la decisión de este Gobierno la de poner de pie nuestro país cuidando. Este Gobierno nos cuida cuando nos vacuna; nos cuida cuando nos conecta un pueblo con otro; nos cuida cuando crea jardines maternales que nos van a permitir, sobre todo a las mujeres, salir a trabajar porque sabemos que quienes cuidamos a los chicos somos nosotras y eso atraviesa nuestras biografías", expresó Gómez Alcorta.
La ministra se pronunció así durante el acto que compartió con el presidente Alberto Fernández en Chaco, donde se firmó un convenio para la construcción de un Centro Territorial Integral de Políticas de Género y Diversidad en la ciudad de Resistencia, que brindará asistencia con equipos interdisciplinarios de atención y abordaje de las violencias de género.

"Este Gobierno nos cuida cuando urbaniza los barrios y también ha tomado la decisión de reducir la violencia de género, que es uno de los grandes problemas que tenemos porque la violencia machista nos mata", continuó Gómez Alcorta.

Insistió con que la política impulsada por el Gobierno "atraviesa todas las localidades y todas las provincias" y resaltó el compromiso compartido en Chaco con el gobernador Jorge Capitanich y con la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, autora de la Ley Micaela.
Gómez Alcorta planteó que "comenzar a reconstruir este país" es también empezar "por las desigualdades y por los que menos tienen".
"Sin lugar a dudas las mujeres, las lesbianas, los gays, las bisexuales, las travestis, las transexuales son quienes han sufrido durante siglos desigualdades en sus cuerpos y en sus vidas", reflexionó.
Recordó que el año pasado fue puesto en marcha "un plan nacional de acción contra las violencias, que no es solo del Ministerio de las Mujeres, sino de todo el Gobierno Nacional, con una fuerte decisión de avanzar en reducir las desigualdades que todos y todas conocemos y que vivimos en nuestra vida diaria".
"Parte de esa decisión fue crear en todas las provincias un centro territorial que esté cerca de la gente, de las mujeres, y que permita tener equipos interdisciplinarios de atención y abordaje integral de las violencias por motivos de género y también permita alojar a mujeres e hijos hijas para darle protección cuando lo necesitan", detalló la ministra.
Según informaron fuentes gubernamentales, en una primera etapa, el plan nacional prevé la construcción de 15 Centros para promover una atención integral por parte de equipos interdisciplinarios (psicología, trabajo social, abogacía) en articulación con organizaciones comunitarias.
El plan contará con una inversión de 21 millones de dólares y tiene el apoyo de la Secretaría de Asuntos Estratégicos y de la Agencia de Administración de Bienes del Estado.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email