La titular del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, aseguró hoy que el Gobierno nacional dispuso "una cantidad de medidas adicionales" orientadas a minimizar el "gran" impacto que la "pandemia y la crisis sanitaria y económica" tiene sobre ese segmento de la población.

La funcionaria destacó además que con el aumento de la Tarjeta Alimentar "lo que estamos haciendo es asegurar un plato de comida en la mesa de las familias", y agregó que es "muy importante" porque "en Argentina son muchos los hogares monomarentales, es decir, donde las jefas de hogar son las mujeres".

De esta manera, se refirió a la confirmación por parte del ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, sobre el depósito en el día de hoy del importe de la Tarjeta Alimentar para que cobren los beneficiarios que ya tienen el plástico, mientras que aquellas familias que fueron incorporadas en la reciente ampliación de la cobertura -madres con hijos de hasta 14 años inclusive- recibirán el pago de mayo en "la cuenta de la Asignación Universal por Hijo" a partir de la semana próxima.

Esa ampliación pasará a beneficiar a "casi 4 millones de chicos" de hasta 14 años inclusive, cuando hasta el mes pasado alcanzaban a 1.900.000 niños de hasta 6 años, marcó Arroyo en dialogo con Télam Radio.

Dentro de las medidas económicas complementarias, la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad también remarcó "el complemento salarial que se dispuso para los trabajadores y trabajadoras de sectores críticos y de salud", y destacó el sector de la salud porque "es un sector muy feminizado".

"La pandemia y la crisis sanitaria y económica tiene un impacto más grande en las mujeres y las diversidades", por eso se están implementando "una cantidad de medidas adicionales", refirió Gómez Alcorta.

Además, recordó que durante el 2020 se incrementaron los casos de violencia doméstica: "quedarnos en nuestras casas implica seguridad en términos del Covid, pero para muchas mujeres no es un lugar seguro".

"Cuando hay una situación de violencia, es un caso de fuerza mayor", por eso "les pedimos a las mujeres que salgan de sus hogares y pidan ayuda", sostuvo y aclaró que en esos casos están habilitadas a utilizar el transporte público", a pesar de la restricción a la circulación dispuesta por el Gobierno nacional en el marco de la segunda ola de coronavirus.

"El confinamiento por estos nueve días es para cuidar la vida, no ponerla en riesgo", completó la ministra y recordó que quienes necesiten asistencia pueden comunicarse con el 144 o por Whatsapp al +54 9 11 2771-6463.

(Télam)