La ministra de las Mujeres, Género y Diversidades, Elizabeth Gómez Alcorta, dijo hoy que no le "sorprende" el comunicado del PRO en el que se afirma que Estela de Carlotto "renunció a la defensa de los derechos humanos" y señaló que durante el Gobierno de Mauricio Macri hubo una "política sistemática" contra los postulados de Memoria, Verdad y Justicia.

"Después de las políticas de los cuatro años de gestión anterior, nada nos puede llamar la atención. De forma sistemática el Gobierno del macrismo desmanteló los mecanismos que existían en múltiples ministerios y organismos y que eran centrales para poder acompañar los procesos de justicia", señaló la funcionaria.

En diálogo con la prensa acreditada en Casa de Gobierno y consultada por el comunicado del PRO, Gómez Alcorta dijo que entre fines de 2015 y 2019 existió una "política que ha sido sistemática en contra de la Memoria, la Verdad y la Justicia, con altos niveles de negacionismo, con una mirada muy ofensiva" y recordó como ejemplo que alguna vez el expresidente Macri habló "del curro de los derechos humanos".

"Para nosotros, este tema es un piso básico elemental de ética que nos permite profundizar la Democracia. no me sorprende" el comunicado, señaló.

Por otra parte, ponderó y calificó como “una buena clase de historia” al discurso que brindó la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner con motivo del 45 aniversario del golpe militar: “Hizo un paralelismo impecable sobre cuál fue el verdadero objetivo del terrorismo de Estado: cambiar la trama de capital-trabajo”.

"Recalcar esa perspectiva y compararlo con los que gobernaron después para instalar un capitalismo financiero y la fuga de dinero, es una buena clase de historia", señaló.

(Télam)