CASO MILAGRO SALAS: MINISTRA GÓMEZ ALCORTA SOBRE LOS DICHOS ALBERTO

Más detalles en la nota.

Política 10 de marzo de 2020 Agencia Télam
La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidades, Elizabeth Gómez Alcorta, sostuvo hoy que son "correctas y precisas" las declaraciones del presidente Alberto Fernández respecto de que el caso de la dirigente social detenida Milagro Sala debe ser tratado en la Corte Suprema de Justicia.
"Entiendo que la causa más importante de Milagro Sala está hoy en la Corte así que coincido con el Presidente", dijo Gómez Alcorta -que fue abogada de Sala- en declaraciones a FM Futurock, y agregó que son "correctas y precisas sus palabras".
Anoche, Fernández -en una entrevista en Canal 9- dijo que le daría "una gran tranquilidad" que la Corte Suprema analice el caso de Milagro Sala.
"Esperemos que si hubo violaciones a las garantías y derechos más básicos, los corrija el máximo tribunal", ya que "la Corte tiene que ser garante de esos derechos y garantías para todos y todas", dijo Gómez Alcorta e insistió: "comparto 100 por ciento" las declaraciones de Fernández.
Por otro lado, se refirió a la movilización que se realizó ayer en el Congreso en el contexto del paro nacional de mujeres, y afirmó que fue "muy lindo ver la cantidad de pibas, de mujeres grandes; es algo que no se desinfla".
CASO MILAGRO SALAS: MINISTRA GÓMEZ ALCORTA SOBRE LOS DICHOS ALBERTO
Asimismo afirmó estar "absolutamente convencida" de que este año se aprobará la ley de interrupción voluntaria del embarazo en el Congreso, y afirmó que "cuando se conjuga movilización popular con decisión política, en general es el momento".
De todos modos, evitó adelantar cualquier tipo de información respecto de cómo será el proyecto: "Hoy lo tiene en sus manos el Presidente, y él podría modificar algo, es abogado penalista y lo ha tomado como agenda propia", concluyó. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email