La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, aseguró que hoy"es un día histórico", y consideró que a partir del momento que "sea ley" la interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) "ninguna mujer más morirá por un aborto clandestino".

Elizabeth Gómez Alcorta

La funcionaria se expresó de este modo en declaraciones a la prensa durante el tratamiento en la Cámara de Diputados de los proyectos sobre la IVE y de los "Mil Días", como se conoce la iniciativa del Cuidado Integral de la Salud durante el Embarazo y la Primera Infancia.

Podés ver:

La perspectiva de calentamiento del planeta sigue siendo superior a los 3°C

"Buscamos que el día que sea ley, ninguna mujer más muera en nuestro país por abortos clandestinos", enfatizó Gómez Alcorta, al remarcar que las dos iniciativas debatidas en la Cámara Baja "trabajan en clave con la salud pública". Al respecto, sostuvo que "son dos proyectos que dialogan entre sí", que están siendo "tratados simultáneamente y llegaron de la mano a Diputados buscando acompañar a todas las mujeres en sus proyectos de vida".

Gómez Alcorta agregó: "No queremos que ninguna mujer tenga que verse en la situación de tener que interrumpir un embarazo por encontrarse en una situación de vulnerabilidad social o económica". LC/MG/OM NA