Gollan pidio nunca mas judicializar la politica con falsas denuncias

Más detalles en la nota.

Política 16 de julio de 2021 Agencia Télam
El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, sobreseído hoy junto a otros 17 procesados por en la causa por el "Plan Qunita", pidió "nunca más judicializar la política con falsas denuncias".
"No se puede construir una democracia plena cuando se judicializa la política a través de falsas denuncias", posteó Gollan en su cuenta oficial de Twitter, tras el fallo del Tribunal Oral Federal 8 (TOF) que sobreseyó a todos los procesados en ese expediente.
El funcionario sostuvo que quienes concretaron la denuncia por supuestos delitos "destruyeron el Plan Qunita que salvaba vidas. Juzgaron sin pruebas. Estigmatizaron profusamente a través de medios que actúan como partidos políticos. ¡NUNCA MÁS! (sic)".



El ministro bonaerense acompañó su posteo con una imagen de la parte resolutoria del fallo del TOF 8 que dicta el sobreseimiento de Gollan, entre otros 17 procesados, entre ellos, también su viceministro Nicolás Kreplak.
Esta mañana, el TOF 8 que debía juzgar a 18 procesados por supuestos delitos en el llamado "Plan Qunita" de provisión de kits para recién nacidos sobreseyó a todos los acusados, al hacer lugar a un pedido fiscal por inexistencia de delito.
La decisión judicial benefició además de Gollan y Kreplak, a otros exfuncionarios kirchneristas, como Aníbal Fernández, y a empresarios que proveyeron los insumos para el kit, según el fallo al que tuvo acceso Télam.
Los jueces Adrián Grunberg, José Michilini y Ricardo Basílico ordenaron además levantar los embargos que había dictado en el caso el fallecido juez federal Claudio Bonadio.
El funcionario sostuvo que quienes concretaron la denuncia por supuestos delitos "destruyeron el Plan Qunita que salvaba vidas. Juzgaron sin pruebas. Estigmatizaron profusamente a través de medios que actúan como partidos políticos. ¡NUNCA MÁS! (sic)".

El Tribunal resolvió dictar los sobreseimientos luego de un dictamen de la fiscal de juicio Gabriela Baigún, a favor hacer lugar a la excepción de falta de acción por inexistencia de delito.
Esta decisión se tomó a raíz de una pericia ordenada en la llamada "instrucción suplementaria" preparatoria del juicio oral que dio como resultado que no hubo perjuicio para el Estado Nacional.
La causa se abrió a raíz de una denuncia de Graciela Ocaña y fue impulsada por el fiscal federal Eduardo Taiano.

(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email