El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, consideró hoy que "no debe haber en la historia en la provincia de Buenos Aires un período en que se hayan hecho tantas obras de todo tipo" como el actual, y destacó que gran parte de estos proyectos son de infraestructura sanitaria que se realizan en un marco de pandemia para que todos los bonaerenses tengan la atención médica que necesitan.

En total, dijo Gollan el Gobierno de Axel Kicillof "realizó 150 obras sanitarias", lo que permitió que "a ningún bonaerense le faltara la atención necesaria" en el contexto de pandemia por la Covid-19.

El funcionario formuló esas declaraciones al participar de un acto que encabezó su par de Infraestructura, Agustín Simone, en el que se firmaron ocho contratos para la ejecución de obras para 15 municipios de la provincia, con una inversión de 790 millones de pesos.

Gollan celebró que 13 de esos trabajos son de infraestructura sanitaria y destacó "la cantidad de obras para salud que se ejecutaron y se están ejecutando" en la provincia.

Sostuvo que este Gobierno provincial además debió completar trabajos inconclusos de la gestión anterior y destacó que "hubo que renegociar los contratos".

Agregó que en ese marco continúan "con obras de mejora y ampliación en 32 hospitales" y subrayó que las 13 obras cuyos contratos para la ejecución se firmaron hoy "demandan una inversión de 300 millones de pesos" y "cambiarán la realidad de esas comunidades".

"Son trabajos para cuidarles a los y las bonaerenses su salud en lugares lindos, para atenderlos bien y con todas las comunidades que merece todo ser humano", finalizó. (Télam)