El precandidato a diputado nacional del Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires Daniel Gollan estimó que con la llegada de la primavera "el 90% de los bonaerenses mayores de 18 años tendrá las dos dosis de la vacuna" y lamentó que los dirigentes opositores se "sorprendan ahora con lo que ellos mismos provocaron", en cuanto al número de fallecidos por coronavirus.

"Hoy estamos con 10.500.000 de bonaerenses con una dosis y cerquita de cuatro millones con dos dosis y, cuando entren las 3 millones de Synopharm que nos corresponden, vamos a acelerar aún más el proceso de vacunación”, detalló.

En declaraciones a Radio10, el exministro de Salud provincial sostuvo que, a ese ritmo, "para la primera quincena de septiembre vamos a tener un nivel de segundas dosis casi como la primera".

Recordó también que en la provincia de Buenos Aires “se inscribieron 170 mil chicos de entre 12 y 18 años y la mitad ya está vacunado” y criticó a la oposición por sus cuestionamientos al manejo de la pandemia.

“Es un discurso dicotómico el de la oposición porque cuando había que cuidarse dijeron que no se vacunaran y quemaron barbijos, pese a que les decíamos que era un enfermedad peligrosa”, consignó.

En cambio, ahora, -agregó- “salen a decir que hubo muchos fallecidos" y "se sorprenden con lo que ellos provocaron".

"La ciudad más rica del país con el mayor presupuesto per cápita tiene la tasa de mortalidad superior al resto del país”, graficó.

(Télam)