Gollan dijo que objetivo es vacunar en dos meses al mayor porcentaje posible de poblacion de riesgo

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, aseguró hoy que el objetivo del Gobierno de la provincia de Buenos Aires es lograr dentro de dos meses vacunar contra el coronavirus al "mayor porcentaje posible de los 5 millones y medio de personas"

Política 30 de marzo de 2021 Agencia Télam
El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, aseguró hoy que el objetivo del Gobierno de la provincia de Buenos Aires es lograr dentro de dos meses vacunar contra el coronavirus al "mayor porcentaje posible de los 5 millones y medio de personas" que integran los grupos de riesgo.
"En la provincia somos 17 millones de habitantes, pero no hay que vacunar a todos sino a los mayores de 18. La población de riesgo son 5 millones y medio de personas, y sólo podremos vacunar a quienes se inscriban", expuso el funcionario en una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, en la que se anunciaron medidas restrictivas para 110 distritos por el aumento de casos de coronavirus.
Allí, advirtió que aún quedan personas del grupo de riesgo por anotarse, pero se mostró confiado en que la mayoría lo hará y dijo que "el objetivo es llegar en estos dos meses al mayor porcentaje de esos 5 millones y medio".
"Si en abril llegamos a 2.500.000, estaríamos protegiendo a los que los que tienen mayor riesgo dentro del riesgo", expuso Gollan y se mostró conforme con el ritmo de la inmunización en el territorio.
En ese marco, Gollan sostuvo que esta semana se otorgaron 260 mil turnos y adelantó que se entregarán nuevos cuando se distribuya "parte de la vacuna de AstraZeneca, con lo cual se a vacunar todos los días de Semana Santa".
"Si llegan a la provincia medio millón de vacunas, en una semana las colocaremos. Van a seguir llegando las vacunas y creemos que vamos a estar muy cerca del objetivo que fijó el gobernador" Axel Kicillof, apuntó el titular de la cartera sanitaria provincial.
Por último, el ministro enfatizó que se está vacunando a las personas mayores de 60 años, "priorizando a mayores de 70", y añadió que "las vacunas que están llegando van a ir integralmente a esos grupos etarios". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email