Gollan dijo que el Gobierno logro vencer la campaña brutal de la oposicion contra la vacunacion

Más detalles en la nota.

Política 08 de julio de 2021 Agencia Télam
El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, afirmó hoy que el Gobierno logró vencer "la campaña brutal encarada desde la oposición y el periodismo de guerra que buscó imponer miedo para que la gente no se vacunara" contra el coronavirus.

En declaraciones a Radio Nacional, el funcionario evaluó que "un sector de la oposición apostó todo el tiempo a boicotear las medidas de cuidado y la propia vacuna diciendo que era veneno".

"Por eso, destaco mucho la cultura de vacunación del pueblo bonaerense porque, de a poco, se van anotando. Pero también quedó el daño. Conozco trabajadores de la salud e, incluso, médicos que fallecieron por no aplicarse la vacuna", graficó.

En ese marco, el titular de la cartera sanitaria bonaerense se refirió a la jornada provincial de vacunación contra el Covid.19 que se realizará entre mañana y el sábado en la provincia y explicó que tiene que ver con "buscar nuevas formas de acercar todavía mucho más la inmunización a los barrios".
La administración provincial llevará a cabo entre hoy y mañana una jornada provincial de vacunación mediante recorridos casa por casa y con más de 100 postas itinerantes en estaciones de trenes, clubes de barrio e instituciones.
Así, en las postas itinerantes -que se sumarán a los puntos de inmunización ya existentes- se aplicarán primeras dosis sin turno previo para trabajadores de la educación, la salud y la seguridad; mayores de 40 años y mayores de 18 años con comorbilidades y embarazadas.
"En la provincia hay 9.800.000 anotados y todos los días se inscriben entre 35 y 40 mil personas para recibir su dosis. Es mucho", reflexionó el funcionario.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email