El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, celebró hoy el haber superado los 10 millones de vacunados en la provincia de Buenos Aires y aseguró que se está "cerca de lograr el esquema de vacunación con una dosis completa", por lo que auguró "una primavera y un verano muy venturosos".

"Hoy al mediodía llevábamos 10.559.857 aplicaciones totales, con 8.583.993 primeras dosis", precisó Gollan en conferencia de prensa que encabezó el mandatario bonaerense, Axel Kicillof en la Gobernación de La Plata.

Calificó de "impresionante" el ritmo de vacunación en la provincia de Buenos Aires y estimó que eso "nos pone con un horizonte cercano, o no lejano, de poder estar cumpliendo con una dosis al conjunto de toda la población".

"Estamos con un nivel alto de registración, un 80% de población objetiva ya registrada; nos quedan unos últimos remolones pero prácticamente no tenemos casos de gente que las vamos a buscar casa por casa porque no se quiere vacunar", detalló.

Gollan reiteró que "estamos cerca de lograr el esquema de vacunación con una dosis completa; no nos falta mucho y eso nos da la posibilidad de pensar una primavera y un verano muy venturosos".

(Télam)