El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, celebró hoy que el Gobierno nacional envió a la provincia de Buenos Aires más de 550 mil dosis de vacunas para avanzar con su esquema de inmunización contra el coronavirus.

"El Gobierno Nacional envía hoy 551.250 nuevas vacunas a la Provincia, de las casi 1.5 millones que reparte en todo el país", posteó Gollan en su cuenta oficial de Twitter, donde calificó a ese hecho como "una gran noticia".

Detalló que esas dosis "nos permitirán aplicar todas las 2das dosis de AstraZeneca y terminar con todos los mayores de 60 y de 40 a 59 con comorbilidades".

El ministro puso en su tuit un cuadro que precisa que el Gobierno bonaerense recibió 316.800 dosis de AstraZeneca y 234.450 de la Sputnik V.

Más de un millón de vacunas llegaron hoy al país en dos vuelos para reforzar el plan de vacunación que lleva adelante el Estado Nacional en su lucha contra el coronavirus, con lo que la cantidad de dosis que arribaron al país desde el inicio de la pandemia superó los quince millones. (Télam)