Gollan afirmo que “hay que fortalecer los controles a todo nivel” para frenar la pandemia

El titular de la cartera sanitaria bonaerense afirmó que para frenar el aumento de contagios, hay que hacer un "esfuerzo entre todos".

Política 19 de mayo de 2021 Agencia Télam
El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, consideró hoy que "hay que fortalecer los controles a todo nivel" para evitar que aumente la circulación del coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y remarcó que "el esfuerzo lo tenemos que hacer todos", y así dar el ejemplo.
En diálogo con CNN Radio, el funcionario sostuvo que "hay que fortalecer los controles a todo nivel" para frenar el exponencial incremento de casos de coronavirus y se quejó porque "en todos lados estamos viendo que los restaurantes, pizzerías o bares están con gente adentro" sin respetar las medidas de cuidado.
El titular de la cartera de Salud provincial también se refirió a la presencialidad escolar y los contagios en el fútbol.
"Me hacen fama de malo por decir estas cosas, pero ojalá que ninguno de los jóvenes que esté jugando al fútbol y se abraza en los vestuarios se enferme y la pase muy mal", afirmó.
Para el Ministro "de eso no hay retorno" y opinó que "en el fútbol están arriesgando a los chicos".
"En todos lados estamos viendo que los restaurantes, pizzerías o bares están con gente adentro".

En tanto, sobre las diferencias con el Gobierno porteño respecto de la presencialidad en las escuelas, afirmó: "No nos ponemos de acuerdo", por lo cual reclamó "un debate público en el Congreso".
También habló sobre diferentes situaciones donde parecen relajarse las medidas de cuidado, y en ese sentido ejemplificó con el caso del conductor televisivo Marcelo Tinelli, quien, sostuvo, "recibió una fuerte condena social" después de su retorno a la TV en plena pandemia por la cantidad de participantes en su programa "Showmatch", que se emite por la pantalla de eltrece.
"Más allá del impacto en números vale muchísimo el ejemplo. Cómo le decimos a alguien que se quede aislado en su casa. El esfuerzo lo tenemos que hacer todos y estos ejemplos no sirven", advirtió Gollan en la entrevista.
Y agregó: "Si apelamos a que gran parte de esto se resuelva cumpliendo con las normas y un empresario sale haciendo esto estamos muy lejos de pensar que lo podemos resolver con la concientización social". (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email