El gobierno Nacional y el de Tucumán aportaron 256 millones de pesos a los empresarios del transporte público para el pago de salarios de los choferes de colectivo y permitir así destrabar el conflicto por el paro que realizan desde hace más de una semana en la provincia.

La ministra de Gobierno y Justicia de Tucumán, Carolina Vargas Aignasse, informó que "inyectamos fondos para el pago de los salarios que se hará efectivo el lunes".

En ese sentido, dijo que "se trata de un adelanto de 110 millones que aporta la provincia, sumado los 146 millones de los subsidios nacionales" y precisó que eso da un total de 256 millones de pesos, destinados a que los empresarios abonen los salarios correspondientes a marzo.

Vargas Aignasse sostuvo que "hemos convocado a todos los sectores, incluso al presidente del Concejo Deliberante de la capital tucumana" y advirtió que "somos conscientes que con esto el problema de fondo no se soluciona".

"Vamos a trabajar en esta situación, incluso con la Nación, por la diferencia de pagos de subsidios con respecto a CABA", adelantó la funcionaria provincial en alusión a la ciudad de Buenos Aires.

Por su parte, Jorge Berreta, vicepresidente de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat), dijo: "firmamos un acta donde nos comprometemos a imputar los fondos directamente a salarios hasta que salde la deuda".

Berreta señaló que "hemos pedido al gremio que se levante la medida, no aceptaron; el lunes seguramente cuando se acredite en las cuentas lo adeudado, se va a estar reincorporando el servicio".

En tanto, César González, secretario de Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Tucumán, agradeció al gobierno de la provincia por otorgar el anticipo a los empresarios para abonar los sueldos adeudados de los 3.600 trabajadores.

"La medida la vamos a levantar una vez que esté acreditado lo adeudado en las cuenta de los trabajadores", expresó y afirmó que "si el lunes percibimos los haberes, levantamos las medidas el lunes".

González afirmó que "el fin de semana no habrá cortes", pero aclaró que "sí van a continuar con la medida de fuerza en los lugares de trabajo". (Télam)