El gobernador pampeano, Sergio Ziliotto, acordó con los gremios docentes continuar trabajando en forma conjunta, para garantizar en todo el territorio provincial la continuidad del sistema dual de clases, que complementa la presencialidad con la virtualidad.

Ziliotto mantuvo en las últimas horas una reunión con representantes de los distintos gremios docentes de la provincia, luego que uno de ellos, la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (UTELPA), planteara preocupación por el crecimiento exponencial de casos positivos de Covid-19 y la cantidad de docentes aislados y solicitara la suspensión temporal del dictado de clases presenciales.

El reclamo gremial fue motivo para que el gobernador Ziliotto, acompañado por los ministros de Salud, Mario Kohan, y de Educación, Pablo Maccione -además de otras autoridades-, se reuniera con integrantes del sector gremial de la Comisión de Seguridad y Salud en el Trabajo (COMISET), con el objetivo de continuar con el sistema dual de clases que complementa la presencialidad con la virtualidad.

Los trabajadores de la educación estuvieron representados por la secretaria General de UTELPA, Lilia López; la secretaria General de SADOP, Marcela Lis Urban y por AMET, Jorge Rodríguez y Jorge Mario.

Al final de la reunión, Lilia López explicó a la prensa que en el encuentro "se analizó la situación de algunos lugares de la Provincia, donde se han disparado los casos de coronavirus”.

Desde el Gobierno provincial se viene realizando desde el inicio del ciclo lectivo un seguimiento focalizado y permanente de las 7.600 burbujas que funcionan en el sistema educativo pampeano y en la reunión se reforzó la idea de continuar con “un análisis focalizado, localizado de las realidades en algunas lugares del territorio, principalmente los departamentos Capital y Maracó, que son los centros más grandes y donde creemos que hay un elemento fundamental que es la circulación”.

En este sentido, consideró necesario alternativas “para que los docentes circulen menos entre escuelas, entre burbujas y entre localidades".

"De eso se trata el planteo que vino a traer la Utelpa a esta mesa que acaba de terminar”, remarcó la dirigente para agregar que “existe un compromiso muy grande para seguir trabajando en la COMMISET que se reúne los martes por lo que si hay necesidad de reunirse más días en la semana para analizar y resolver estos planteos, lo haremos”. (Télam)