El Gobierno porteño afirmó hoy que "de ninguna manera" la urbanización de Costa Salguero representa "un riesgo para la operación" del aeroparque Jorge Newbery, pero admitió la posibilidad de "adaptar" el proyecto para la construcción de edificios en la zona tras la resolución de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) que no autorizó el emprendimiento.

"A partir de su respuesta, nuestros especialistas van a tener discusiones técnicas con la ANAC para, si fuera necesario, adaptar el proyecto", dijeron a Télam fuentes de la Secretaría de Desarrollo Urbano a cargo de Álvaro García Resta, que elaboró el proyecto de ley de rezonificación y lo presentó en la Legislatura porteña.

La iniciativa propone la construcción de edificaciones en doce manzanas, con alturas máximas variables con un tope de 29 metros, como parte del emprendimiento denominado "Parque Salguero-Distrito Joven", a ser desarrollado en el polígono de 32 hectáreas delimitado por la Avenida Costanera Rafael Obligado, el canal de desagüe del Arroyo Ugarteche y el Río de La Plata.

Se trata de terrenos correspondientes a los complejos Costa Salguero y Punta Carrasco, ubicados en la Costanera Norte.

En la primera lectura de la ley, aprobada en octubre pasado en la Legislatura porteña, el texto indicaba que la construcción de edificaciones en ese predio debía contar con la aprobación de la ANAC dado que son terrenos lindantes con una de las cabeceras del aeroparque metropolitano.

Ese informe técnico, conocido hoy, no autoriza "el emplazamiento en la zona y con las alturas proyectadas" y considera que la iniciativa "atenta contra la seguridad aeronáutica".

Al respecto, las fuentes porteñas respondieron que "de ninguna manera la urbanización de Costa Salguero representa un riesgo para la operación de Aeroparque". (Télam)