Gobierno bonaerense y Consejo de la Magistratura buscan agilizar seleccion de magistrados

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos cedera al Consejo de la Magistratura de la provincia de Buenos Aires "nuevas aulas y equipamiento que le permitira tomar mas de 3 mil examenes de ingreso a magistrados y magistradas para cubrir vacantes

Política 14 de junio de 2022 Agencia Télam
El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos cederá al Consejo de la Magistratura de la provincia de Buenos Aires "nuevas aulas y equipamiento que le permitirá tomar más de 3 mil exámenes de ingreso a magistrados y magistradas para cubrir vacantes en el Poder Judicial en el curso de 180 días", según se anunció oficialmente.
En un comunicado de la cartera que encabeza Julio Alak se precisó que estas acciones se llevarán adelante a partir de un convenio firmado entre el funcionario y el presidente del Consejo de la Magistratura bonaerense, Sergio Torres.
"A partir de este convenio, se permitirá el uso del edificio correspondiente a la Dirección Provincial de Salud Penitenciaria, así como del equipamiento tecnológico y mobiliario, para la toma de los exámenes escritos a los postulantes de concursos para la selección de magistrados y magistradas", se indicó.
Ese acuerdo busca generar procesos dinámicos para agilizar el proceso de selección de magistrados y magistradas, a través de la toma de exámenes escritos de oposición, entrevistas o todo otro acto necesario para el proceso.
El uso del edificio, ubicado en calle 3 entre 524 y 525, brindará al Consejo de la Magistratura un espacio que le permitirá establecer un cronograma de exámenes escritos, con miras a mitigar en el menor lapso posible los efectos negativos que la pandemia de coronavirus tuvo sobre los procesos de selección de postulantes.
El mobiliario utilizado para el dictado de estos cursos fue elaborado por los internos de la Unidad 9 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).
Participaron de la firma el subsecretario de Justicia, Inti Pérez Aznar; el subsecretario de Política Criminal, Lisandro Pellegrini; y la subsecretaría de Transparencia Institucional, Ana Laura Ramos. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email