Gobierno bonaerense regularizara a estatales precarizados y el viernes hara una oferta salarial

El gobierno bonaerense anuncio hoy a los gremios estatales que "pasara a planta permanente a unos 4.

Política 10 de febrero de 2020 Agencia Télam
El gobierno bonaerense anunció hoy a los gremios estatales que "pasará a planta permanente a unos 4.500 trabajadores precarizados" y que el próximo viernes les presentará una propuesta de aumento salarial para este año, informaron dirigentes sindicales.
Las propuestas fueron realizadas en el marco de la primera reunión paritaria que se realizó hoy en La Plata y de la que participó el gobernador Axel Kicillof.
"Le pedimos al gobierno que los trabajadores no podemos perder frente a la inflación y que es necesario recuperar el poder adquisitivo perdido: Tomaron nuestra propuesta y nos convocaron a una nueva reunión el viernes", explicó a Télam el secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Oscar De Isasi.
De Isasi calificó como "positivo" el encuentro de hoy "no sólo porque marca el inicio de la paritaria en febrero sino porque la etapa de la pérdida salarial se cerró: con (la ex gobernadora) María Eugenia Vidal había una política a la baja salarial".
De Isasi reveló además que el gobierno "va a pasar a planta permanente a unos 4.500 trabajadores precarizados que, por represalia tras ser derrotada en las elecciones, la ex gobernadora Vidal los 'cajoneó'".
Aseguró que también "nos garantizaron la continuidad de los contratados que se vencen en marzo y se acordó la conformación de una mesa técnica para evaluar la forma de regularizar a esos trabajadores".
De Isasi resaltó además que en el final de la reunión "se hizo presente el gobernador, lo que es todo un gesto de respaldo político a los reclamos de los trabajadores".
Durante el encuentro el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y los ministros de Economía, Pablo López; de Trabajo, Mara Ruiz Malec, y de Educación, Agustina Vila, describieron a los representantes sindicales el estado económico-financiero en que se encuentra la provincia y luego escucharon los reclamos gremiales. (Télam)
Te puede interesar
Milei y parte de su gabinete

Encuesta: el gobierno, desaprobado en todas las áreas

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El nivel de rechazo a las políticas de la administración Milei supera a la aceptación en todos los ítems, según un estudio de la Universidad de San Andrés que también indica que casi todos los funcionarios acumulan menos aprobación que desaprobación.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email