Gobierno bonaerense detallo medidas para reactivar la industria a referentes de UOM y Smata

La ministra de Trabajo, su par de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, el titular de ARBA, y el presidente del Banco Provincia presentaron medidas ante los referentes gremiales. Los detalles.

Política 19 de mayo de 2021 Agencia Télam
El Gobierno bonaerense presentó hoy a los referentes de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y a los del sector automotriz nucleados en Smata las medidas productivas que están vigentes para la reactivación del sector.
Del encuentro participaron la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec; su par de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; el director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard; y el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo.
Por el lado de los gremios, estuvieron presentes el titular de la UOM Nacional, Antonio Caló, acompañado por los referentes Abel Furlan y Soledad Calle y, en representación de Smata, concurrieron los miembros de la conducción, Mario Manrique y Laura Ávalos.
Según informó el Gobierno provincial, los funcionarios explicaron las acciones que integran el Programa de Recuperación Productiva 2021, que apuntan a proveer financiamiento, incentivar la transformación tecnológica y fomentar la actividad económica, luego de la crisis heredada de la gestión anterior y los efectos de la pandemia.
Los dirigentes gremiales se "asombraron de la cantidad de políticas" que la provincia está llevando adelante.

El plan consiste en una batería de medidas que incluye moratorias, programas de asistencia, créditos, para sostener los diferentes sectores de la economía, mantener los puestos laborales y ampliar la producción.
El secretario general de la UOM, Antonio Caló, destacó las medidas en marcha y consideró que son "acertadas".
"Esto ayuda a las pequeñas y medianas fábricas y cuando es así están ayudando también a los trabajadores", afirmó.



Por su parte, el secretario adjunto de SMATA, Mario Manrique, calificó la reunión "como satisfactoria" y manifestó el compromiso del sindicato.
"Es un plan ambicioso que busca incentivar el desarrollo de inversiones para promover el crecimiento económico, y aspirar así una mejor calidad de vida en relación al empleo", agregó.
La ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, admitió que los dirigentes gremiales se "asombraron de la cantidad de políticas" que la provincia está llevando adelante.



"Nos pareció importante intercambiar con el movimiento obrero, que es lo que estamos haciendo para que lo puedan informar a las bases, pero también, tener su visión sobre lo que puede llegar a ser importante para que la provincia sea más productiva y genere más empleo", expresó.
En ese sentido, Ruiz Malec agregó que se abrió un espacio de diálogo para discutir cuestiones y acciones sobre el plan productivo, el plan quinquenal de obras, y la incorporación de trabajadores al mercado laboral a lo largo de próximas reuniones.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email