Gobernadores e intendentes resaltaron trabajo en conjunto y compromiso en salud del Gobierno

Un gobernador y varios intendentes, entre ellos varios opositores, destacaron hoy “la visión federal”, “el trabajo en conjunto” y “el compromiso” del Gobierno nacional en materia sanitaria durante la inauguración de 19 centros modulares de

Política 11 de febrero de 2021 Agencia Télam
Un gobernador y varios intendentes, entre ellos varios opositores, destacaron hoy “la visión federal”, “el trabajo en conjunto” y “el compromiso” del Gobierno nacional en materia sanitaria durante la inauguración de 19 centros modulares de salud en diferentes localidades turísticas del país, con el objetivo de brindar atención médica en el marco de la pandemia de coronavirus y reforzar así el sistema sanitario público.
El acto de inauguración, que fue encabezado por el presidente Alberto Fernández desde la Residencia de Olivos, se realizó en la modalidad virtual y contó con la participación del gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet; el intendente de Colón, José Luis Wesler; los intendentes bonaerenses Guillermo Montenegro (General Pueyrredón), Cristian Cardozo (La Costa) y Gustavo Barrera (Villa Gesell); y el ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo y el intendente de Mina Clavero, Claudio Manzanelli.
A su turno, el gobernador Bordet señaló que “es una alegría poder inaugurar un hospital en esta situación de pandemia que nos tomó por sorpresa, pero que puso a prueba la capacidad del sistema sanitario que respondió y se mantuvo controlado para que no colapse nuestro servicio de salud, lo que ha sido un esfuerzo continuo, por lo que esta inauguración representa un eslabón más”.

“Para Entre Ríos, este centro hospital en la ciudad de Colón representa la posibilidad de garantizar un turismo cuidado, un turismo seguro y luego quedará para la comunidad”, agregó el mandatario peronista.
Asimismo, Bordet consideró que esta obra de infraestructura sanitaria “habla de la vocación que tiene el Gobierno nacional de atender todos los frentes en esta pandemia”.
“Esto demuestra que hay una visión federal que se plasma en distintas áreas de gobierno que llevan adelante políticas para todas las provincias, conformando un gran equipo de trabajo para mejorar la calidad de vida de los vecinos”, sentenció.
Por su parte, el intendente vecinalista de la ciudad entrerriana de Colón, José Luis Wesler, manifestó: “Estoy muy agradecido por la mirada estratégica federal del Gobierno nacional en una obra importantísima para el servicio de salud pública de la zona, que luego de que pase la pandemia va a quedarse y será muy importante para la comunidad”.
Otro intendente opositor como el macrista Guillermo Montenegro remarcó que “la importancia es el trabajo en conjunto de los gobiernos municipales, provincial y Nacional, lo que nos dio una capacidad de respuesta en un momento muy complejo que tuvo la ciudad de Mar del Plata”.
“Este trabajo en conjunto es el que esperamos que continúe con el plan de vacunación para seguir haciendo frente la situación que es compleja, pero que es la única forma de hacerlo: en conjunto”, remató el ex durante la gestión de Mauricio Macri en la ciudad de Buenos Aires.
Con una crítica al gobierno anterior, el intendente peronista Barrera sostuvo que “es un momento trascendental del servicio de salud de Villa Gesell porque este centro está construido con la mejor calidad para brindar un servicio óptimo a nuestros vecinos. Pensar que en los 4 años de gobierno anterior no invirtieron un solo peso en el servicio de salud pública de Villa Gesell”, remató.
Emocionado, el jefe comunal del partido de La Costa, Cristian Cardozo, consideró que “hubiese sido muy difícil para los intendentes esta situación desconocida de la pandemia, pero estuvo el Gobierno nacional y el provincial cerca de nosotros y se trabajó en forma conjunta. Gracias por cuidarnos, señor presidente”, finalizó.
Desde Córdoba, el ministro de Salud provincial aseveró: “Agradecemos la presencia del Gobierno nacional y la inauguración de estos centros de salud que genera accesibilidad y equidad en los servicios de salud. Llevarle salud a la gente a sus barrios con mejoras de infraestructura e inaugurando centros es la verdadera inclusión social”.
“Desde la Provincia estamos muy agradecidos por la decisión del gobierno nacional y el trabajo en conjunto”, agregó el funcionario cordobés.
Por último, el intendente de Manzanelli (PJ) remarcó: “Gracias por llegar al interior del interior y siempre escuchar los pedidos del interior. Hay una verdadera mirada federal y búsqueda de justicia social”, concluyó. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email