Los gobernadores de la Región Centro (Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe) se reunirán mañana en la ciudad de Paraná, la capital de Entre Ríos, para retomar la agenda institucional común del bloque.

De acuerdo a la publicación del sitio web oficial de la Región Centro, la reunión se realizará a partir de las 15 en el Centro Provincial de Convenciones de la ciudad de Paraná y podrá seguirse a través de las redes sociales.

Los mandatarios se reunirán en el marco de las XIV Jornadas Institucionales de la Región Centro para avanzar en el proceso de integración en marcha, además de debatir las estrategias comunes que consideran vitales para el fortalecimiento de las diversas políticas que comparten, dice el texto de la publicación.

El gobernador entrerriano Gustavo Bordet será el anfitrión del evento y traspasará la presidencia pro témpore del bloque al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti.

Por Córdoba participará de manera presencial el vicegobernador Manuel Calvo, en tanto que por vía streaming lo hará el gobernador Juan Schiaretti.

Del encuentro también participará el nuevo titular del Consejo Federal de Inversiones, Ignacio Lamothe.

Además de la agenda de integración, se retomará el proyecto del ducto para llevar agua a Córdoba desde el río Paraná, y de la Red del Corredor Bioceánico Central (CBC). (Télam)