La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, puso hoy funciones a la nueva ministra de Desarrollo Social de la provincia, María Belén García, quien asumió el cargo en reemplazo del renunciante Jorge Ferreyra.

Por el Decreto 1.479/22, la mandataria provincial designó a García al frente de la cartera de Desarrollo Social, luego de la renuncia "por motivos personales" y de carácter "indeclinable" de Ferreyra.

García estaba al frente de Distrigas S.A. y fue reemplazada en la presidencia del ente por Karina Saúl, mientras que como Subsecretaria de Agenda Pública asumió Marina Basalo.

"Estoy contenta y agradecida a la gobernadora que confía una vez más, no solamente en mi persona, sino en el equipo de trabajo que venimos hace mucho tiempo", expresó la flamante ministra.

Asimismo, destacó la importancia de la territorialidad y señaló que "algo que pide la gobernadora es la articulación con todos los ministerios".

---


Diputada Klug dijo que "hay un aumento notable en materia educativa" en el Presupuesto bonaerense


La diputada provincial bonaerense del Frente Patria Grande (Frente de Todos), Lucía Klug, descartó hoy ajustes en el presupuesto de Educación de la provincia de Buenos Aires y destacó que hay una redistribución de los recursos de acuerdo a las prioridades que establece el gobernador Axel Kicillof.

"En materia educativa hay un aumento notable", destacó la legisladora en declaraciones a radio Provincia y remarcó que "esto tiene que ver con qué prioridades se tienen, porque los recursos se distribuyen según las necesidades que se ven desde el gobierno provincial".

De acuerdo a lo dispuesto por el Director General de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, el presupuesto educativo para el 2023 implica un incremento del 11,3% en términos reales respecto de 2022, y contempla todos los rubros, entre ellos el salario, por lo que estimó que las clases comenzarán normalmente el año próximo.

En declaraciones a radio Provincia, Klug manifestó que "creemos que este año, con un Presupuesto nacional aprobado, va a ser más fácil de digerir el debate" en la Legislatura bonaerense, debido a que "la oposición, a pesar de las diferencias, va a actuar razonablemente y no va a dejar sin presupuesto" a la Provincia.

---


El diputado Gioja presentó un proyecto para homenajear al periodista Roberto Di Sandro


El diputado nacional José Luis Gioja (FdT) presentó un proyecto en la Cámara de Diputados por el cual se solicita se exprese el "beneplácito" de ese cuerpo legislativo por el 75mo. aniversario que cumplió el pasado 29 de octubre el periodista Roberto Di Sandro, conocido como "El Tano", como acreditado permanente en la Sala de Periodistas de la Casa Rosada.

En sus fundamentos, el legislador apuntó que "este año 2022 se cumplen 75 años desde que Roberto Di Sandro, 'El Tano', como le decimos familiarmente, obtuvo su acreditación para cumplir labores periodísticas dentro de la Casa de Gobierno de la Nación, tarea que al día de hoy aún ejerce".

"Este hecho sólo ya se puede considerar un récord, que habría que investigar si tiene categoría de mundial", expresó el diputado y manifestó que Di Sandro "es considerado una leyenda del periodismo argentino y el decano entre los cronistas que cubren a diario el quehacer de lo que ocurre dentro de la Casa de Gobierno".

Asimismo, describió que Di Sandro "ingresó siendo muy joven aún, a cumplir con su trabajo de informar, en el año 1947 y a partir de ese momento se ha transformado en un testigo privilegiado del acontecer político, económico, social, deportivo y cultural de cuanto ocurrió en el país". (Télam)