Gobernador Valdes dispuso control estricto del aislamiento social y medidas de contencion

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdes, destaco hoy las medidas del presidente Alberto Fernandez sobre la cuarentena para prevenir el coronavirus, y advirtio que en esa provincia seran "severos y estrictos con quienes violen la veda” y anuncio

Política 20 de marzo de 2020 Agencia Télam
El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, destacó hoy las medidas del presidente Alberto Fernández sobre la cuarentena para prevenir el coronavirus, y advirtió que en esa provincia serán "severos y estrictos con quienes violen la veda” y anunció medidas económicas y sociales paliativas y de contención social.
En conferencia de prensa, junto a legisladores nacionales opositores y oficialistas, el gobernador volvió a pedirle a los correntinos que permanezcan en sus casas y advirtió: “Seremos estrictos, usaremos la fuerza pública y aplicaremos contravenciones a quienes no cumplan”.
Tras detallar las medidas establecidas en el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, Valdés anunció beneficios sociales para los sectores de la provincia que se verán más perjudicados.
En este sentido, detalló incrementos para beneficiarios de planes sociales provinciales: eleva a 3.000 y 1.500 pesos el Ticket Sapucay, a 3.000 pesos las tarjetas Mamá Mbareté, y a 1.000 pesos las tarjetas Mbareté.
Además, el Gobernador comunicó que dispuso subsidios de 7.500 pesos para choferes de taxis, remises y combis que estén registrados y de 15.000 pesos para choferes de vehículos pesados.
“Estamos reestructurando el sistema de comedores escolares y comunitarios para que todos los que recibían alimentos a través de ellos los sigan recibiendo en forma segura”, precisó en el salón Amarillo de la Casa de Gobierno.
Por otra parte, Valdés destacó la convocatoria del presidente Alberto Fernández a todos los gobernadores, al asegurar que los mandatarios fueron "a poner el hombro, no importaba de qué partido éramos, porque Argentina también somos todos”.
Sobre la provincia, aportó: “Dialogamos con la oposición desde el primer momento, hoy debemos estar más juntos que nunca” y destacó el acompañamiento legislativo de todos los bloques políticos para la Declaración de Emergencia Sanitaria en el territorio correntino.
Valdés realizó los anuncios acompañado del vicegoberndor Gustavo Canteros, de los legisladores nacionales opositores: Carlos “Camau” Espínola, Jorge Antonio Romero, Ana Almirón, todos del Frente de Todos y el oficialista, Pedro Braillard Poccard, además de legisladores provinciales e integrantes de su gabinete. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email