Gobernador pampeano satisfecho por acuerdo con Nacion por deuda con la provincia

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto se mostro hoy satisfecho por el acuerdo logrado con el Ejecutivo nacional, por el cual la Nacion se compromete a desembolsar en los proximos dias 814 millones de pesos correspondientes a deudas que tiene

Política 15 de enero de 2020 Agencia Télam
El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto se mostró hoy satisfecho por el acuerdo logrado con el Ejecutivo nacional, por el cual la Nación se compromete a desembolsar en los próximos días 814 millones de pesos correspondientes a deudas que tiene con el distrito sobre cuestiones previsionales y de viviendas.
Esos recursos, que ingresarán a un Fideicomiso que se empleará para "cumplir las promesas electorales de reactivar la economía y construir viviendas", remarcó el mandatario en declaraciones a la prensa.
"Estamos satisfechos, por un lado porque por uno de los convenios nación transferirá un total de 814 millones de pesos en los próximos días, monto que involucra 88 millones de deuda al Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV); y por otra parte el resto, a la deuda que la administración nacional tenía con La Pampa por el déficit 2017 en la Anses", declaró el mandatario.
En su despacho de Casa de gobierno, tras su regreso de Buenos Aires donde realizó gestiones vinculadas a las deuda que Nación mantiene con la Pampa, Ziliotto señaló que "la segunda parte importante es el reconocimiento del gobierno nacional de la deuda previsional 2009-2014 del Anses".
"Nos comprometimos a reenviar la documentación correspondiente para su auditoría. Estamos hablando de compromisos que que ascienden a unos 5 mil millones de pesos", enfatizó.
"Esto nos lleva a paralizar por nueve meses los plazos procesales que teníamos ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, como un gesto ante el reconocimiento y la buena voluntad del gobierno nacional en liberar esos fondos", expresó el mandatario pampeano.
En éste sentido se mostró agradecido al presidente Alberto Fernández "porque está cumpliendo sus compromisos de campaña con La Pampa, que fue totalmente discriminada políticamente por la gestión de Mauricio Macri", subrayó.
"Tal como lo prometimos, todos los recursos que sean transferidos a La Pampa por deudas de Nación, serán detinadas a un fideicomiso para llevar adelante políticas de reactivación económica y para construir viviendas", concluyó. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email