Gobernador pampeano ratifica la continuidad de clases presenciales

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, ratifico hoy la decision de que en esa provincia continuen las clases en la modalidad presencial y virtual, y remarco que "la escuela es un lugar de cuidado".

Política 23 de abril de 2021 Agencia Télam
El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, ratificó hoy la decisión de que en esa provincia continúen las clases en la modalidad presencial y virtual, y remarcó que "la escuela es un lugar de cuidado".
"Si mañana se convierte en un problema epidemiológico se cerrarán, pero hoy la escuela es un espacio seguro", remarcó hoy el mandatario en declaraciones a la prensa, tras disponer en los últimos días nuevas restricciones por el crecimiento exponencial de casos de coronavirus.
En esa provincia, las clases continuarán bajo la modalidad presencial y virtual, con el cumplimiento del protocolo acordado entre el gremio docente y el gobierno, además de una inversión del Ejecutivo pampeano de 5 millones de pesos para afrontar los gastos que demandó establecer un transporte público exclusivo para los y las estudiantes.
"Estamos comprometidos con la presencialidad cuidada. Todos sabemos que si hay una disposición de tipo sanitaria por supuesto que la vamos a respetar. Estamos trabajando para que la escuela sea un lugar seguro y no se ha generado ningún brote en el interior de una escuela. Hoy por hoy, más allá del aumento de casos, la presencialidad sigue su camino”, dijo, por su parte, el ministro de Educación de La Pampa, Pablo Maccione.
Al brindar hoy un informe en la Legislatura provincial, Maccione sostuvo que “para garantizar la presencialidad cuidada, el Ministerio invirtió unos 5 millones en un refuerzo del transporte público de pasajeros, que es exclusivo para estudiantes, con el fin de que se lleve a cabo el distanciamiento y para que no tengan que esperar o se tengan que retrasar”.
En tanto, reseñó que "desde septiembre a diciembre unos 2 mil estudiantes transitaran por las escuelas, mientras tanto en el periodo de vacaciones empezamos a trabajar para una vuelta a una presencialidad cuidada durante el corriente año”.
"A partir del inicio de las clases presenciales hacemos una visita permanente para corroborar el cumplimiento de los protocolos", reveló que "sobre 91.673 personas que fueron pasando por la presencialidad, hay un total de 610 casos positivos, lo que representa sólo el 0,76%”, indicó.
Acerca de la vacunación de los docentes en La Pampa, Maccione dijo que "hasta el momento se ha vacunado al 33% del personal de educación, proceso que indicó también incluye al personal de educación, pero siempre bajo las definiciones de políticas sanitarias".
"De 11.128 inscriptos del sistema educativo llevamos vacunados 3.680 personas, un 33% de los inscriptos y se sigue vacunando, por ahora a docentes y porteros de 50 años o más”, reveló. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email