Gobernador mendocino convocara a intendentes para analizar situacion sanitaria de la provincia

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, se reunira el lunes con los intendentes de los departamentos de la provincia para evaluar la situacion epidemiologica de la provincia y analizar posibles medidas a tomar ante el aumento de casos de

Política 01 de abril de 2021 Agencia Télam
El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, se reunirá el lunes con los intendentes de los departamentos de la provincia para evaluar la situación epidemiológica de la provincia y analizar posibles medidas a tomar ante el aumento de casos de coronavirus, confirmaron fuentes del Ejecutivo provincial.
Se prevé que durante el encuentro, que se llevará a cabo en la Casa de Gobierno provincial, "se analizará la situación sanitaria de ese momento y en base a eso, decidirán si toman alguna decisión al respecto o continúa todo como está", indicó un vocero a Télam.
Consultada por la convocatoria, la ministra de Turismo, Mariana Juri, en diálogo con medios de prensa del sur provincial, dijo que Suárez "desde el primer momento de la pandemia, dialogó con los intendentes y con los distintos sectores" de la sociedad mendocina.
"Suárez evaluó permanentemente la situación, siempre tratando de equilibrar el cuidado de la salud pero teniendo en cuenta que detrás de cada unas de estas decisiones tenemos que cuidar el empleo y la economía de Mendoza", remarcó Juri.
En ese sentido, se espera que se analice tanto del porcentaje de positividad de los testeos, como así también la ocupación de las camas de las Unidades de Terapia Intensiva (UTI), entre otros parámetros, para evaluar posibles medidas que no compliquen la actividad económica, según confiaron los voceros gubernamentales.
Por otra parte, en las últimas horas el intendente del Municipio de San Martín, Raúl Rufeil, ubicado al este de la capital provincial, solicitó al gobernador autorización para aplicar restricciones horarias entre la 1 y las 6 de la mañana en ese departamento.
Mientras que en Rivadavia, también al este, a través de una resolución municipal se dispuso que a partir del lunes no se podrá realizar atención comercial entre la 1 y las 6 y suspendieron varias actividades culturales y sociales organizadas en el municipio.
Ayer se registraron 435 casos positivos de Covid- 19 en la provincia, la cifra más alta del año, según datos del Ministerio de Salud local. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email