Gobernador de Neuquen se mostro a favor de modificar el cobro del impuesto a las Ganancias

El gobernador de Neuquen, Omar Gutierrez, se mostro a favor de la iniciativa que busca modificar el cobro del impuesto a las Ganancias y aseguro que “seis de cada diez trabajadores estatales neuquinos dejarian de pagar el impuesto”.

Política 11 de febrero de 2021 Agencia Télam
El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, se mostró a favor de la iniciativa que busca modificar el cobro del impuesto a las Ganancias y aseguró que “seis de cada diez trabajadores estatales neuquinos dejarían de pagar el impuesto”.
“Ayer le he manifestado personalmente al presidente de la Cámara de Diputados (Sergio Massa) nuestro acompañamiento para el debate, tratamiento y aprobación rápida de esta ley que quita, disminuye presión impositiva, permitiendo en el crecimiento del salario real más consumo para la clase trabajadora”, afirmó el mandatario en un comunicado oficial.
Asimismo, detalló que en el Poder Ejecutivo neuquino –sin contar a las y los agentes de los otros dos poderes- hay 61.668 trabajadores, de los cuales 9.267 tributan Ganancias en la actualidad, y agregó que “una vez que este proyecto de ley se apruebe, sólo van a pagar Ganancias 4.000 trabajadores de la administración pública provincial”.
Gutiérrez destacó que la aprobación del proyecto de ley implicará “un incremento del salario real de hasta el 20 por ciento para seis de cada diez agentes estatales neuquinos”.
La iniciativa que están analizando los legisladores nacionales plantea que solo paguen por este tributo quienes perciban una remuneración bruta superior a 150.000 pesos mensuales sin contar el aguinaldo. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email